Aunque sólo sea por que es de lo que más me ha preguntado la gente desde que dejé de escribir los correos de bonacheconomía o del desastre nuclear en Japón voy a estrenarme en el blog con ello.
Una breve introducción:
Desde que empezó la Crisis Nuclear el infame 11 de Marzo me he llevado las manos a la cabeza primero por ver como los medios no decían nada de interés, después por que decían demasiado llevados por sensacionalismo y el morbo de vender y ahora por que se han vuelto a callar... como putas. Pero es que este tema va para muy largo y eso no vende, si no explota, se encuentra plutonio o el gobierno japonés declara un nivel 7 no hay nada que decir parece ser.
Con la falta de noticias de las últimas semanas tengo la sensación de que la gente común corriente y moliente tiene la idea de que el tema está controlado y en vias de arreglo. Lamento decirles que se equivocan. Aquí controlado no hay nada,Y si acaso hay algo controlado es la información que se va filtrando. Lejos quedan atrás las reuniones "en abierto" de Tepco. Ahora es cada vez un grupo más selecto y escogido de periodistas los que pueden asistir a los comunicados de la compañía.
Tal y como vengo manteniendo desde que esto comenzó, si no va a mejor es que va peor. Por el simple hecho de que la radiación emitida por la central se acumula en el ambiente y en algunos casos seguirá ahí por miles y miles de años. Lleva acumulándose casi dos meses, y las perspectivas más halagüeñas de la propia industria nuclear hablan de 6 a 9 meses más.