5.04.2011

Ponga un Aeropuerto en su Pueblo I - Aeropuerto Don Quijote de Ciudad Real

Es en teoría el primer aeropuerto privado de españa pero eso es una mentira como una casa. Por qué? pues porque como es deficitario de cojones nos lo vamos a comer nosotros (el gobierno regional piensa expropiárselo a los socios privados ahora que ya ha entrado en suspensión de pagos). Además una parte importante del dinero salío de una caja (CCM) que está quebrada e intervenida y cuyo pufo también estamos pagando nostros. Para terminar, para que algúna aerolínea quiera volar hasta allí el gobierno regional tiene que subvencionar la operación, o sea que nuevamente pagamos nosotros.


Los datos:
  1. El coste total ascendió a 1100 millones de euros
  2. Unos 500 millones los puso la administración de Castilla la Mancha, de esos el 40% la caja CCM.
  3. Tiene una sóla pista de 4kms de lingitud, y está preparado para que aterricen Airbus A380. Con dos cojones que no?
  4. Las Instalaciones estan dimensionadas para acoger 2 nillones de viajeros al año.
  5. En vez de eso tuvo un tráfico 53.557 viajeros en 2009 y 33.520 en 2010.
  6. Air Berlin le sacó 350000 euros a la administración en concepto de promoción turística y cuando se terminó la pasta dejaron de volar.
  7. A Ryanair tampoco le salian las cuentas y lo dejó correr. En los tres vuelo semanales a Londres no llenaban ni un tercio de los aviones.
  8. La única compañía que opera hoy en día es Vueling, con vuelos a Barcelona y a Paris. Y Ya. Se llevan 2 millones de eurapios de subvenciones para seguir operando.
Fuentes:

El despropósito es tal que los medios extranjeros se han hecho eco. No sólo el periódico Le Monde referenciado en uno de los links de arriba, os aconsejo que veáis el video de la televisión suiza del siguiente enlace:


Si este aeropuerto no ha sido un negocio ni para la ciudad ni para la provincia, quién ha salido ganando con este desastre? Pues una cosa está clara, el pelotazo lo dieron los constructores que lo levantaron, que resulta que son amigos bastante cercanos del presidente de Castilla la Mancha, José María Barreda y hasta de José Bono. El Rédito que sacaron los poíticos ya no quiero ni meterme. Si os interesa de verdad leed leed:


El Buscador

Sobre el Autor:
Tambien conocido como Señor Sergio, Boni, Bona, Chela, Bonacheladas, Bonadelo de Crema, Borrachela, Bonaenchilada, Bocachancla, el Pelos y la Rubia. Le trae por culo que no le llamen simplemente Bonachela. Mediocre polifacético y burbujista convencido, se cree últimamente un ser de la luz o algo parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ladrad malditos!