Intro

Bienvenidos a bonacheladas las justas, un blog de opinion e información que pretende ser una plataforma abierta y a la vez una invitación a otros autores que entiendan que esta página les resulta útil y apropiada para comunicarse.

Tal y como reza el subtitulo esto es un blog hecho para y por INDIVIDUOS. Siendo un individuo una persona que actua en función de su propio criterio. Criterio susceptible de ser cambiado mediante argumentos racionales.

Por dicho motivo no se busca la coherencia entre los distintos autores del blog. No hay linea editorial aqui ni nada por el estilo.

De donde nace la idea de bonacheladas la justas?

En estos tiempos tan "interesantes" que nos toca vivir algunos de nosotros nos hemos preguntado en varias ocasiones qué puedo hacer yo para ayudar? Hemos llegado a la conclusión de que una de las mejores maneras que tenemos de ayudar es despertando conciencias y aprovechar el potencial de internet para hacerlo.

Asi que en esas estamos, algunos aspirando a ser Individuos, conscientes de que pocos lo consiguen y la mayoría ni se molesta.

Unos ultimos apuntes antes de iniciar la singladura, muy en plan zeitgeist
  1. Es muy dificil dar información y no hacerlo sin tomar partido. Les pasa a los medios y nos pasará a nosotros.
  2. Nunca confiéis en una sola fuente de información. Absolutamente todas tienen sus intereses particulares. No os cantaminéis de una sola fuente de información por que hará que toméis su criterio y anulará que tengáis un criterio propio.
  3. Los medios oficiales son los más interesados y partidistas de todos. Como corresponde al hecho de ser voceros del sistema y estar controlados por quien están controlados. Huid de ellos como de la peste. La hemeroteca nos va a dar la razón una y otra vez.
  4. El mayor problema para el que hoy en día se interesa por algo es el exceso de información. Demasiada información y mucha de ella mala y mucha de la que parece buena, contradictoria. Cuando no se sabe de algo es muy dificil discriminar información. Depende de vosotros leer lo suficiente de todas las fuentes (pro y anti) como para formaros un criterio propio.
  5.  Huid de los forofismos y de las verdades absolutas. Nada es blanco o negro. Nada ocurre por que si. Sed cínicos con las coincidencias. Nuestra cabeza es redonda precisamente para permitirnos el lujo de cambiar la dirección de nuestro pensamiento.
  6. La información es poder. Nos permite tomar decisiones en vuestra vida aliviando en parte el factor riesgo o suerte (mala).
  7. Internet de momento está fuera de control. Aprovecháos de ello antes de que los que nos dirigen intenten regular este magnifico y único en la historia acceso a la información (y por la cuenta que les traen lo intentarán... yo lo intentaría!).
  8. No se cómo darle la importancia que realmente se merece a lo siguiente: buscad la información en foros, grupos y blogs. La inteligencia colectiva de decenas o cientos de personas intentando saber en este mundo globalizado y con acceso a internet es muy poderosa. Espero que el devenir de este blog justifique con creces este razonamiento.