5.17.2011

Malditas Hemerotecas II - Tres tardes de Economía

2006, qué gran año señores... el pico de la burbuja inmobiliaria... que recuerdos más güenos... esperon que seáis conscientes de que de aquellas aguas vienen estos lodos...

Vimos con anterioridad la hemorragia ladrillil mental que los probes españolitos y Zapatitos tenían por aquellos tiempos (ese mismo aquejado por lapsos de memoria brutales, que le hicieron ver la burbuja antes de llegar a la presidencia para después seguir inflándola)...

Pero a fin de cuentas los españolitos no estudiaban economía en esa gran educación que el sistema les brindaba, es más, la cultura del pelotazo y de forrarse sin dar ni palo era demasiado atractiva como para recordar el viejo refranero español y aquello de que "nadie da duros a cuatro pelas".

Nuestro futuro presi todavía no había recibido sus dos tardes de economía tampoco.


Cosa que si hicieron los Inspectores del Banco de España. Ellos avisaron de lo que se nos venía encima justo en mayo de ese año, y recibieron una patada en el culo de parte de nuestros dirigentes. Hay que reconocer que tardaron un poquito en darse cuenta. Probablemente no fueron los más brillantes de sus clase cuando estudiaban, pero oye, les dio para las "opos" por lo menos y también para llegar a la conclusión de que lo que ocurría no era normal e intentar avisar al entonces ministro de economato Pedro Solbes.

Es sorprendente el grado de estupidez que acompaña los altos cargos funcionariales del estado. Debe ser algo inherente a la posición en si, la gente que accede a ellos igual son gente moderadamente inteligente antes pero es tomar posesión de los cargos y como que se idiotizan sin remedio.

En Marzo 2006 un tal MAFO, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, juraba el cargo de Presidente del Banco de España. No recuerdo que este hombre iniciara ningún proceso para parar lo que se nos venía encima.

Tampoco recuerdo que hiciera nada cuando fue nombrado Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos en el gobierno de Zapatitos en 2004. Y eso que en 2003 ya sabía que estábamos metiéndonos en un buen problema. Por aquellos entonces columnista de 5 días:

Extraigo:
"El principal problema económico que tendremos que afrontar en los próximos años es el derivado de los excesos en el sector de la construcción.
Esta burbuja pinchará y caerá la actividad de este sector y el Gobierno no ha preparado al país para este cambio en la estructura de la demanda y de la oferta. Para evitar esa crisis hubiera sido necesario adoptar políticas de aumento de la competitividad exterior y de la productividad, lo que no se ha hecho, y quizá el ejemplo más evidente sea el flagrante fracaso del Ministerio de Ciencia y Tecnología que ya va por su tercer titular."

El Buscador

Sobre el Autor:
Tambien conocido como Señor Sergio, Boni, Bona, Chela, Bonacheladas, Bonadelo de Crema, Borrachela, Bonaenchilada, Bocachancla, el Pelos y la Rubia. Le trae por culo que no le llamen simplemente Bonachela. Mediocre polifacético y burbujista convencido, se cree últimamente un ser de la luz o algo parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ladrad malditos!