5.18.2011

Democracia Real Ya!

El domingo pasado la gente de Democracia Real Ya tuvo la segunda gran convocatoria en lo que va de año, y esta vez tengo que congratularme por que bajo mi punto de vista ha sido todo un éxito. Tanto tiempo clamando contra el borreguismo y contra el avestrucismo que no puedo por menos que dar mi sincera enhorabuena a todos los que se manifestaron y se siguen manifestando.


El hecho de que ahora algunos Sociolistos como Jose Blanco o Bono y algunos Langostineros muestren simpatía por el tema y se quieran unir ya dice mucho del éxito de la convocatoria.

Lo que no se es cómo pretenden unirse a un movimiento cuyas pancartas se metían precisamente con ellos y no hacen distinciones entre colores políticos, el sistema financiero o los vendidos de los sindicatos. Lo único que consiguen estos cretinos es dar argumentos (bastante falaces por cierto) a gente como Libertad Digital, incapaces por lo que se ve de entender que no sólo son perroflautas, okupas, antisistema, antiglobalización o comunistas de rancio abolengo los que estamos cansados de cómo se llevan la riendas de España.

Por supuesto que a la manifestación del domingo se unieron los broncas de siempre, los que tienen que liarla, los que aprovechan para poner sus banderitas de partidos de ultra-izquierda o republicanos. Perfecta no ha sido, pero es que es algo difícilmente evitable. Es una lástima que esos colectivos particulares no entiendan que a algunos nos jode manifestarse bajo esas banderas y que por culpa de ellas la gente tenga excusas para no ir. Especialmente con lo que cuesta movilizar al pueblo cuando se hace de manera independiente y al margen de partidos políticos y sindicatos.

PERO, es un paso adelante acojonante y un sapo pequeño a tragar por lo que son unas reivindicaciones principales que proponen básicamente una nueva ética de hacer las cosas.


Estas son imágenes de hoy 17 de mayo en la Puerta del Sol en Madrid. Si, 17 de mayo, dos días después de la convocatoria:



Si no habéis visto nada de esto en vuestro medio de comunicación favorito, igual tenéis que empezar a preguntaros por qué.

La democracia en España necesita urgentemente:

1. Listas Abiertas
2. Tolerancia cero con la corrupción.
3. Un tribunal supremo independiente y elegido por los jueces.

Y esto no es ni de izquierdas ni de derechas. Son carencias básicas en nuestra Democracia.

A las que se pueden añadir:

4. Eliminación de las leyes de censura y Sinde.
5. Eliminación de los cargos de nueva designación.
6. Sindicatos y los partidos políticos financiados exclusivamente mediante las suscripciones de sus afiliados.

Quiénes NO van a hacer estos cambios? pues en vista de los partidos que nos han gobernado hasta ahora aventuro:

Ni PP$o€, ni IU, ni CIU, ni PNV.

Habrá que buscar alternativas entonces. Acabemos con la Partitocracia.

El Buscador

Sobre el Autor:
Tambien conocido como Señor Sergio, Boni, Bona, Chela, Bonacheladas, Bonadelo de Crema, Borrachela, Bonaenchilada, Bocachancla, el Pelos y la Rubia. Le trae por culo que no le llamen simplemente Bonachela. Mediocre polifacético y burbujista convencido, se cree últimamente un ser de la luz o algo parecido.

5 comentarios:

  1. Anónimo18.5.11

    Te seguía antes en el otro Blog y te sigo ahora en ambos, así que me gusta y ha gustado tu manera de escribir y de pensar.

    Ahora bien, si bien es cierto de que la violencia todavía no tiene espacio, si creo tener claro, que al final, se tendrá que recurrir a ella, y no digo que sean las plataformas y los ciudadanos los primeros en dar el paso, pero creo que, hay demasiados intereses por parte de los "malos" como para emplear cualquier medio para frustrar esta revolución que se avecina.

    Ademas como nos ha enseñado la historia, las revoluciones son siempre violentas.

    ResponderEliminar
  2. Mariano18.5.11

    La revolución egipcia ha costado más de 800 muertos y ahí están. Francamente, espero sentado a ver dónde acaban los manifestantes el día de la final de la Champions.

    15-M es bullshit.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo.
    Por desgracia es lo que nos enseña la historia. Si de verdad nuestra sociedad ha evolucionado y somos mejores que hace un siglo (por decir algo) tendríamos que ser capaces de cambiar las cosas sin recurrir a la violencia.

    El problema es que como sociedad seguimos comportándonos como borregos y avestruces. la gente no se mueve hasta que pasa hambre, o miedo, o se siente oprimido y acorralado (nada que perder). Las reacciones entonces son tan viscerales que llevan la violencia implícita.

    Si se llega a este estado de las cosas en España está por ver. Yo creo que si.

    ResponderEliminar
  4. Mariano.
    Las revoluciones no siempre dan lugar a un estado mejor de las cosas. Eso no las descarta como opción. La gente en Egipto estaba harta y opto por el cambio. 800 muertos fue parte del precio a pagar. Quiénes somos nosotros para decirles que es mejor que aguantaran con lo que tenían?

    Cada paso adelante plantándole cara a un estamento político vicioso, corrupto, endiosado y totalmente fuera de control contará en principio con mi simpatía.

    Debo extraer de tu comentario que es mejor tragar con la mierda que tenemos y no hacer nada, por que cualquier otra cosa que suceda es peor, como Egipto?

    Si no es así estoy esperando que hagas tus propuestas. Soy todo oidos. No te autolimites a ese laconico 15M bullshit, con eso no saco nada en claro.

    ResponderEliminar
  5. "Es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado".

    Emiliano Zapata Salazar, Revolución mexicana.

    ResponderEliminar

Ladrad malditos!