5.20.2011

Pastilla azul o Pastilla Roja?

Me pregunto si la gente que integra el movimiento y se está manifestando entiende la situación financiera que vive España y que está provocando los parados, el recorte de beneficios sociales, lo que ocurrió con los controladores el pasado noviembre, etc.

Me pregunto si son conscientes del vínculo directo entre la burbuja inmobiliaria que sufrimos desde el 2000 más o menos y que reventó hace dos años y medio y la situación actual, tanto económica como política.

Me pregunto si saben que lejos de haberse arreglado / reconducido / vroteberdecido en los dos últimos años, la situación española no ha hecho más que degradarse debido a las políticas populistas y keinesianas y del derroche desmesurado de la Casta toda vez que sus ingresos se habían reducido dramáticamente (y hablo de la Casta de todos los colores, pues en las autonomías y en los ayuntamientos los hay de todos los colores y son igualmente culpables todos).


Me pregunto si saben que la situación española es bastante peor de lo que la mayoría quiere creer y que somos básicamente insolventes. Me pregunto si entienden lo que significa la necesidad de financiación a través de deuda del Estado Español y de sus autonomías (por no hablar de los bonos nacionalistas madre de dios).

Me pregunto si comprenden que el estado actual de las cosas no puede continuar. O bien nosotros empezamos a renunciar a cosas que damos por supuestas o van a tener que ser los de La Casta los que renuncien a la suyas. Y no hablo sólo de sus desmedidos privilegios o de sus consejeros y cargos elegidos a dedo, si no también del exceso de aparato de estado, incluyendo embajadas, empresas públicas, senado, algunos ayuntamientos, etc.

Me pregunto si son conscientes de lo que está por llegar. De que los mercados van a querer lo que les pertenece. De que los países a los que les debemos la cantidad ingente que les debemos van a querer lo que nos prestaron y de que profundos cambios han de darse en España, cambios que o bien nos sacan de Europa por la puerta de atrás como parece probable que pase con Grecia, o bien nos integra de verdad con ella mediante eurobonos, pero que en todo caso vamos a vivir una transición estructural que va a durar muchos muchos años.

Si estáis leyendo estas líneas y no tenéis claro de lo que hablo pero queréis saber más haceros un favor y visitad burbuja.info, el foro independiente político-económico más grande de España, donde se lleva no sólo hablando de todos estos temas si no también adelantando lo que va a pasar con meses o años de antelación. Por que por mucho que nos la intenten maquillar y manipular, la realidad es tozuda y persistente.

Si estáis en las manifestaciones y os encontráis a gente con una pancarta con un simbólico tragatochos pintado no dudéis en acercaros. Los burbus estamos todos deseando explicaros y contaros lo que sabemos, lo que hemos aprendido en los últimos años en el foro. No tenéis nada que perder.

Bueno si, será como tomaros la Pastilla Roja. Dejaréis de vivir en Matrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ladrad malditos!