5.01.2011

En la bella Verona, esto sucede

Al igual que el anfitrión de este blog, no me sentía cómodo incluyendo reflexiones y opiniones sobre economía, política y asuntos polémicos en mi blog, que siempre ha tenido un tono más desenfadado de lo que estos temas necesitan. Creo realmente que se está produciendo un cambio en como las personas obtienen su información gracias a los foros, blogs, tweets y demás. Un cambio a mejor a la hora de cotejar distintas opiniones y versiones de lo que sucede, con una enorme cantidad de información disponible. El problema es que esa gran cantidad de información está increíblemente dispersa, y lleva mucho tiempo estar bien informado. Esa es precisamente una de las causas de este blog, crear un lugar donde podamos compartir información, ideas y opiniones que creemos importantes y que deberían llegar más allá de una conversación en el desayuno.

¿Y por que molestarse en hacer esto?


Podría resumirlo en tres causas: una es porque llevaba ya tiempo quemándome por dentro tener ideas y opiniones y no compartirlas con más gente aparte del círculo más cercano; la segunda es que informar y hacer pensar es la única manera que vemos de mejorar un poco las cosas con los medios que tenemos los autores hoy por hoy (era eso o empezar a linchar gente, escribir parece más constructivo...por ahora) ; y la tercera es que tengo la sensación de que mucha de la gente que conozco expresaría más las opiniones e información que tiene si tuviera un medio donde publicarlas, pero no lo hace porque no tiene tiempo o medios para mantener un blog con suficientes contenidos. Creo de verdad que creando un blog abierto a colaboraciones se puede conseguir una enorme riqueza de opiniones e informaciones.

Yo por mi parte iré publicando todos los temas que llevan tiempo rondándome por la cabeza, e iré animando a gente que conozco a escribir sobre los que rondan a ellos.

Para terminar, un dato, para empezar a remover conciencias y acabar de explicar a que me estoy refiriendo:

Tiempo estimado...
...en crear los contenidos actuales de wikipedia: 100,000,000 horas
...que pasa la población de EEUU viendo la televisión al año: 200,000,000,000 horas
(fuente: Clay Shirky, 2008)

Medios hay de arreglar esto, es cuestión de ponerse.
(y sí, hay mucho que arreglar)

aeroroldy

Sobre el Autor:
Canario apeninsularado reconocible por su incesante parloteo y por una enfermiza tendencia a apuntarse a todo lo que se le presenta (este blog incluido), lo cual suele llevarle a morder más de lo que puede tragar. Últimamente escribe menos de lo que le gustaría por pasarse el día leyendo a otros. Esperemos que este blog le ayude a cambiar eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ladrad malditos!