8.12.2012

Hacia el Rescate Total del Hispanic – Parte II

Decía en la anterior parte del presente artículo que los compromisos de pago del estado para el presente año alcanzan los 60.000 millones de euros. Aprovechando los números de bloomberg que da cinco días vamos a completar las cifras que anuncian la inevitabilidad de una intervención Europea en las próximas semanas:
  • Vencimientos de Deuda Pública del Estado Central hasta final de año: 62.731 millones (unos 29.000 sólo en octubre)
  • Aportes del Estado Central al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA): 4.000 millones
  • Vencimientos de Deuda Pública de comunidades autónomas: 5.358 millones
Haciendo la suma el total de vencimientos de aquí a final de año del Estado español es de 72.089 millones. A esta cantidad hay que añadir que las necesidades de nueva emisiones derivadas del déficit público previsto para este ejercicio rondan los 30.000 millones. Ya me dirán ustedes cómo es posible cumplir con dicha cantidad con los altísimos costes de financiación actuales, la prima de deuda disparada y los mercados actuando como jodidos esquizofrénicos cada vez que Mario Draghi abre la boca… A este total de más de 100.000 millones de euros hay finalmente que añadir la renovación de créditos de los grandes bancos nacionales y las principales empresas, con lo que tenemos que las necesidades de financiación publico-privadas de aquí a final del año 2012 es de 140.948 millones de euros.

Según apunta el artículo  si aumentamos la escala temporal para incluir el 2013 el panorama pinta todavía peor. Los compromisos de pago ascienden a 240.223 millones el próximo ejercicio, de los que 117.740 millones corresponden a la la Administración central y 12.867 millones a las comunidades autónomas… el total es una bola de 381.171 millones en apenas 17 meses con un total de vencimientos de la Administración pública de 233.150 millones. Espeluztacular y determinante se mire por donde se mire.

En fin, voy a seguir con las pinceladas de cómo yo veo la situación en lo próximo para diversos colectivos y algunos pensamientos al hilo. Son muy personales así que háganles el caso que tengan a bien. O directamente ninguno.


  • Si son funcionarios van a bajarles el sueldo. Más. Porque es fácil y porque sus nóminas peligran. O dejan de pagarles todas las extras y alguna otra más, o consolidan la bajada a lo largo del año. Debo decir que me alegra verles en las protestas, veo que ahora que ya les tocan “lo suyo” ya se muestran más empáticos con los trabajadores de la empresa privada. Los sindicatos policiales que a la vez que participan en algunas manifestaciones negocian para que a ellos no se les elimine la extra me hacen especial gracia… Maldita la gracia claro… Si lo consiguen que harán, volverse a poner de parte de la Castuza?
  • Si son empleados públicos son susceptibles de sufrir EREs. Si no lo ven venir es que no se están enterando de lo que pasa. Forma parte de las redes clientelares de la Casta, de su chiringuito… y no lo digo por ustedes, si no por los que a ustedes le dirigen. Y el problema puede que no sea su empresa que puede ser muy necesaria, pero hay tantas creadas tan sólo como agencias de colocación y cómo manera de esconder la deuda del sistema público que van a pagar justos por pecadores. El sistema de elección de qué empresas van a desaparecer o caer no tiene nada que ver con su utilidad o función, si no con las conexiones y favores adeudados entre Castuzos.
  • Si son trabajadores por cuenta ajena en el sector privado llevan ya muchos años sufriendo los efectos de la crisis. La cosa no va a mejorar, no tiene cómo. Les espera estajanovismo puro y duro y los típicos modos empresauriales hispanistaníes exacerbados. Eso si su empresa no se va a la mierda por falta de financiación o por la degradación del consumo familiar.
  • Si son pequeños empresarios o autónomos deben saber a estas alturas que España va a ser un erial económico por una década al menos y el sistema financiero, salvo que se nacionalice y se depure con la intervención europea no va a dar crédito. No a ustedes. Quiero pensar que su negocio, de ser susceptible de serlo, lo habrán internacionalizado, y/o que lo habrán reenfocado para sacar provecho (si eso es posible… aquí entra su capacidad innovadora), de la nueva realidad deflacionaria española… y si no, no sé a qué esperan la verdad. Aprovecho la ocasión para recordarles que deben ustedes tributar por todo lo que ganan, que según las cifras oficiales resulta que el dinero que ganan y por el que tributan sus colectivos es de media menor que el que ganan los asalariados; y eso no hay quien se lo crea, que para eso uno no se hace pequeño empresario o autónomo!. Si no están dispuestos, por que los impuestos son excesivos (yo así lo creo) échenle arrestos, declárense en huelga y dejen de tributar. Si lo hacen un sólo trimestre le provocan un agujero al estado tal que va a poner las cosas muy fáciles de cara a la negociación.
  • Si son jubilados les van a bajar las pensiones, diga lo que diga el cobarde de Mariano Marioneta ahora. Las altas bajarán, y las bajas confío que tengan la vergüenza de dejarlas como están. Se han resistido a hacerlo hasta ahora no porque tengan ninguna simpatía especial hacia ustedes, o les parezca indecente hacerlo, sino porque ustedes son el granero de votos del sistema Castuzocrático. Deben entender que no tiene sentido que el colectivo de retirados gane más dinero no haciendo nada que el grueso de la población trabajando. Yo entiendo que han currado toda su vida, que se han sacrificado… pero nuestro método no es de capitalización. Lo que ustedes trabajaron valió para pagar las jubilaciones de sus padres. Las de ustedes las están pagando los trabajadores actuales. Un colectivo cada vez más pequeño y cuya capacidad adquisitiva va menguando toda vez que su colectivo no para de crecer y resulta cada vez más caro de mantener (deberían asistir a las cifras del paro mensuales con espanto, porque están anunciando lo que digo). Ustedes debieran tener la vida hecha a estas alturas, y propiedades en las que vivir. Muchos han sido los grandes beneficiados de la burbuja inmobiliaria a costa de las generaciones que les suceden. Tendrán mucho de lo que quejarse en el momento actual, pero tienen mucho más que pensar sobre su papel jugado en todo esto.
  • Si son parados que sepan que su colectivo sobrepasará ampliamente los 5 millones reconocidos (6 millones de almas reales) a finales de año. La segunda mitad del año va a ser brutal en este sentido. Y todavía serán más en 2013. Emigre si puede. Especialmente si pertenece a alguna de los profesiones relacionadas con el sector del ladrillo o la obra pública (y aquí meto a los arquitectos o ingenieros de obra civil), que es un sector muerto por muchísimo tiempo. Deben asumir que se crearon unos 5 o 6 millones de puestos totales durante la burbuja, y que tan frio y cruel como suena, “sobran” esos 5 o 6 millones de trabajadores más un millón y medio o dos más de paro estructural que ya teníamos antes de la burbuja en España. Y “sobran” reflejo del fracaso total y absoluto de las políticas de los gobiernos de los últimos 15 años y “sobran” porque nadie quiso reconocer la burbuja y la necesidad por tanto de crear una industria nueva para suplantar la construcción. Como se sigue reduciendo el presupuesto en I+D, esa nueva industria ni está ni se la espera en los siguientes 10 años a menos que haya cambios de calado en la manera de gestionar el país. Si quieren un consuelo, creo que la ayuda de los 420 euros ha venido para quedarse, se convertirá con el tiempo en la renta básica por ser español. Ya son casi medio millón de personas que lo perciben y el número seguirá creciendo. Eliminar esa ayuda equivale a condenar al hambre a demasiadas personas. Es encender la chispa de una revolución que no quieren.
Más:
  • Van a exprimirnos a impuestos porque es lo único que saben y pueden hacer si no están dispuestos a acabar con la mamandurria. Y el problema real es que aunque quieran (que está por ver) se enfrentan a un gran problema, porque la corrupción está tan extendida entre la Castuza que todos se tienen cogidos por los huevos y las amenazas de tirar de la manta si el chollo particular de alguno se termina están a la orden del día. Van a exprimirnos y eso es así aunque sigan diciendo que no. Con el IVA fallé en el timming a última hora pero no fallé en la intencionalidad de nuestra Castuza: Se iba a subir el IVA antes del verano y fueron las presiones del sector del turismo ha hecho que sea en septiembre. En todo caso ya deben haber visto los datos presentados por el inefable Montorito Bravo: el déficit del estado, pasados tan sólo 6 meses del 2012 ha sobrepasado el  4% cuando el objetivo para todo el año es del 6.3% Y gran parte de ese excesivo déficit viene de la reducción directamente de la recaudación de impuestos pese a su subida. No han entendido que de tanto apretar han pasado la rosca, que aumentar tasas impositivas en una situación tan precaria como la actual inhibe el consumo y la recaudación baja sin remedio. Pero como son así de ineptos, cabe esperar que sigan por la misma tendencia.
  • Si tienen algún piso en venta miren alrededor los precios actuales y pónganlos por lo menos un 10-15% más barato que la mejor oferta de la zona. Tiene que parecer un chollo (no lo es, en realidad el común de los pisos siguen sobrevalorados en un 30% o 40%) para que algún lechón pique el anzuelo. Si era por necesidad no pasa nada, los pisos van a seguir bajando con lo que cuando tenga que comprarse otro también habrá bajado de precio. Si usted es un rocambol inmobiliario y era por “hacer un negociete” pues asuman la pérdida y parafraseando a la HdlGP de Fabra “jodanse (y háganselo mirar, es el mismo puto negocio lesivo que nos ha traído al momento actual). El Banco malo propuesto por De Guindos (aka. “fondo congelador inmobiliario”, lo único que podría mantener los precios) es una canallada de la que espero nos salvemos por que no hay dinero para ponerlo en práctica. Los grandes bancos ya se están moviendo, y cuando empiece el sano rebajón inmobiliario por parte de la banca de manera generalizada para capitalizarse será imposible competir en precios con ellos. Especialmente cuando la financiación seguirá cerrada para la compra cualquier piso que no esté en sus propios balances.
  • Con el régimen Castuzocrático actual no nos vamos a salir del Euro. Nuestros compromisos de pago son tan altos que Europa no se lo puede permitir. A ellos (nuestra Castuza) no hay nada que les gustaría más que después de irremediablemente hundir el país no sólo no perder el poder si no encima recuperar la soberanía económica. Miedo dan. Salir del euro nunca debiera ser nuestra apuesta primera y menos si no está condicionada a la destitución de la Castuza actual y su procesamiento como traidores a España; la apertura de un proceso constitutivo y un referéndum donde el pueblo elija con la información adecuada qué supone tanto nuestra estancia como nuestra salida del euro (acompañado de otro donde, como en Islandia, se decida sobre el impago parcial de la deuda contraída por nuestra Casta). Aún con estos condicionantes a mi no me parece una buena idea. A nivel geopolítico parece que tiene más sentido pertenecer a una Europa fuerte y unida si queremos sobrevivir frente al bloque americano y el bloque asiático en la lucha por materias primas que está por venir. Quedarse fuera con una moneda devaluada y un país hecho trizas sin un motor real para salir adelante, con el coste de os hidrocarburos actual, y con la financiación extranjera totalmente cerrada ufff… puedo equivocarme, pero simplemente da más miedo que quedarse dentro.  Eso por no hablar de la injusticia para los que hicieron los deberes y no se endeudaron para terminar viendo como todos sus ahorros son devorados por la inflación galopante que sobrevendría de la reentrada de la neo-peseta.
  • Según nos acercamos a la intervención total es interesante comprobar como nadie tiene responsabilidad sobre lo ocurrido. Hace poco lo pudimos comprobar en las descafeinadas e inanes vistas de la comisión del desastre de Bankia (vaya un teatrillo!). Se parece a todas las excusas puestas para explicar la prima de riesgo, que abarcan desde Grecia a la Gallina Caponata. La cosa es no aceptar la responsabilidad que tienen en la situación actual, o diluirla en el colectivo social. No se dejen convencer con eso de “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”. Todos nos podemos haber equivocado en mayor o menor medida, pero los responsables están claros con nombres y apellidos. Además nosotros somos los únicos que estamos pagando el pato.
  • Hablando de responsabilidades compruebo que ahora está muy de moda echar pestes de Alemania, y parece que la cosa irá a más. Se suceden toda clase de artículos en los medios de la Casta donde se van dejando caer perlas para reforzar la culpabilidad de Alemanes o Europeos en la situación actual Española llenos de “parece que” y “habría” y manipulaciones descaradas en plan “los alemanes nos dicen que hay que recortar las autonomías, sus partidas de gasto más grandes son las de educación y sanidad ergo los alemanes nos dicen que hay que recortar en educación y sanidad”. Como todo, nuestros acreedores no son angelitos precisamente, las políticas monetarias del BCE siempre han tenido más sentido para ellos que para nosotros (Alemania necesitaba expansión después de la reunificación y nosotros contención) y nos dieron más dinero del que debían y no lo van a recuperar nos aprieten como nos aprieten. Pero de ahí a las (para mí) delirantes teorías como la de que los países del norte provocan el aumento de la prima de riesgo española para ellos financiarse más barato va un mundo. Como si las canalladas de nuestra castuza, que son las que nos ponen al pie de los caballos, fuera parte de un contubernio judeo-masónico articulado desde Alemania... Tomen con un grano de sal lo que los mass mierda hispanistaníes escupen, intentan que confundan ustedes causas y consecuencias. De derecha a izquierda causas, de izquierda a derecha consecuencias: La Castuza + Sistema Financiero Patrio (gracias a financiación “ilimitada” y espoleada con tipos de interés reales negativos) < > La burbuja inmobiliaria < > Sobreendeudamiento < > Sistema financiero en quiebra (cuando la burbuja revienta) < > Estado en quiebra (por ayudar al sistema financiero y por tomar los tributos de la burbuja como algo estructural en vez de coyuntural) < > Miedo en los mercados < > Prima de riesgo disparada (aprovechando el miedo más o menos manipulada)< > Coste de financiación alto.
  • Habrá violencia en las calles. Y un gobierno de concentración de la Castuza. No lo duden.

El Apostol

Sobre el Autor:
También conocido por El Apostol del Apocalispis™, aboga por el genocidio de al menos la mitad de la población humana, el decrecimiento y el peakoilerismo. Se autodenomina Servidor del Equilibrio y le gusta el helado de dulce de leche (y el black metal claro). Ojo con los comentarios, las listas de gente genocidable no están escritas todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ladrad malditos!