6.06.2012

No huelen como a Intervención? I

Espero que no les importe que sea menos prolífico y tome cierta distancia ante la avalancha de noticias que se suceden día si día también. Son tantas y en sentidos tan dispares que no creo que merezca la pena entrar en demasiado detalle. Después de todo estamos asistiendo a uno de esos periodos convulsos de la historia de España y hay tanto intereses yuxtapuestos que es prácticamente imposible saber donde está la verdad o qué motiva las soflamas de los diversos políticos, medios y periodistas en sentidos tan contrarios como son las peticiones de una fiscalización europea común o de una salida del euro.

Cuando asistimos a esta especie de urgencia en la que ya ni hay tiempo ni hay dinero (NHT, NHD) para hacer las cosas bien uno hecha la vista atrás y recuerda las inyecciones de liquidez hechas por el BCE a principios del mandato del actual desgobierno, todo un respiro para que se hicieran las reformas y se tomaran las medidas necesarias para que no nos viéramos donde estamos. Mandan güevos que la toma de medidas que se suponían buenas y necesarias para España se subyugara a la consecución de obtener el poder en una taifa más y ahora estemos como estamos... si una cosa está clara es que tampoco hay vergüenza (NHV).

Así pues me voy a regalaros unas reflexiones marca de la casa (TransiciónEstructuralistas), y ya les advierto que no me siento especialmente inspirado, así que espero sean magnánimos si me pongo un poco farragoso en las mismas.


Bankia, el Canario en la Mina


Después de las bochornosas semanas de tiras y aflojas entre nuestra Castuza dirigente y Bruselas relatadas en el post anterior resulta que fue Bankia(rota) la guinda del pastel que estaban cocinando.


El intento de nuestro (des)gobierno de intentar colarsela a los mercados inyectando 19.000 millones directamente a la entidad bonos soberanos mediante no funcionó ... Esta trampa contable, del mismo tipo que hace USA con sus “Quantitive Easing” fue rechazado "rotundamente" y calificado de "inaceptable" por el BCE, que según "dos fuentes oficiales europeas" dijeron a nuestros próceres que "sus planes corrían el peligro de infringir una normativa de la UE sobre financiación monetaria o emisión de deuda pública de los bancos centrales de los gobiernos". Lo que viene a ser para que nos entendamos: A MAMARLA.

Dos semanas han pasado y huele a intervención mucho más que entonces. Nuestros gobiernos del PPSOE han aguantado la farsa del sistema financiero más sólido del mundo hasta que no han podido más. Después de haber echado por tierra con sus mentiras y manipulaciones tanto su respetabilidad como la del Banco de España como la del propio país, por fin han claudicado.

Porque Bankia(rota) no es más que la costura más débil por la que ha reventado el traje de mentiras confeccionado en los últimos 4 o 5 años. Todo el sistema financiero en mayor o menor medida participó en la burbuja inmobiliaria, y ayudados / alentados por los políticos la inflaron hasta que su tamaño fue descomunal e insoportable, el triple de grande con respecto al PIB que la que crearon en USA. Los créditos que concedieron y las deudas que adquirieron en aquellos momentos utilizan como colateral unos activos (ladrillo y suelo) cuyo valor se ha desplomado y se va a degradar todavía más, muchísimo más, hasta valores de mercado. Es decir, hasta que se puedan vender.


Y ese es básicamente el agujero negro no reconocido de nuestras insolventes entidades financieras. La cantidad de miles de millones de euros que supone ese agujero negro varía según el medio en el que cada uno se quiera fijar, pero el clamor es común: España no puede hacer frente al agujero sola. Necesita la ayuda de Europa y a los mejor hasta del FMI.

La imagen mental que tenía del desgobierno actual, pollos descabezados corriendo de un lado para otro asustados por la prima de riesgo, ha cambiado después de lo de Bankia(rota) y la negativa al trilerismo castucero hispanistaní desde Europa. Ahora se me antojan más como gorrinos a los que les han pegado un buen tajo en la garganta y chillan frenéticamente presas del shock, la sorpresa y el desconcierto. Lo están poniendo todo perdido de sangre y con ello se están ganando la enemistad tanto de todos nosotros como de la Casta Europea, que somos los que vamos a tener que limpiarlo todo después.

Esta claudicación de nuestro poder político sobre el poder financiero es más importante de lo que en principio pudiera parecer. Cabe preguntarse por qué se han resistido tanto en reconocer el estado de nuestro sistema financiero.

Las Cajas de aHorror y Montes de Mordor

El régimen Nepotista Cleptocrático Español ha sido posible gracias al control de las Cajas de aHorror y Montes de Mordor, que en el pico de la burbuja suponían cerca del 50% del sistema financiero patrio.

Estas entidades que en origen se crearan para dar crédito a las capas desfavorecidas que tuvieran dificultades para obtenerlo de los bancos y para reintegrar a su vez los beneficios que obtuvieran en el ejercicio de su negocio en obra social se desvirtuaron completamente con la toma de control de sus consejos por parte del poder político.

Si las revalorizaciones de terrenos e ingresos tributarios devenidos de sus “pases” y de la compra-venta de pisos gracias a la burbuja inmobiliaria permitieron y fomentaron la hipertrofia del aparato estatal, no se puede explicar las cotas de corrupción, la burbuja de obra pública y el endeudamiento privado sin remedio de toda España sin las Cajas de aHorror. Cajas por cuyo control había verdaderas luchas intestinas entre la Castuza (de las peleas por Cajamandril y sus héroes se podrían escribir verdaderos Cantares de Gesta).

Gracias a ese control los políticos autofinanciaron sus delirios Faraónico-Castuceros más indecentes, no por el bien público (si acaso, como colateral) si no como monumentos a su grandeza y, sobretodo, como pelotazos propios y de sus amistades. Ahí están ahora los aeropuertos sin aviones y aves sin pasajeros, sus radiales, sus puentes levantados por renombrados arquitectos, sus ferias del agua, forums, circuitos de formulas 1, olimpiadas fallidas, y ciudades de las ciencias a los que tanto se aferran como testigos de sus pufos. De la misma manera una vez reventada la burbuja se siguieron financiando mediante las cajas sueños ladrilleros montados por amistades y familiares donde los políticos eran asociados (directa o indirectamente) a sabiendas que las empresas eran inviables, que una vez repartido el dinero y aparentar, acabarían quebrando el negocio.

Quienes se enriquecieron con estas magnas obras y corruptos procedimientos? Constructores, políticos, amigos, familiares… y quienes han adquirido las deudas de su financiación? Las cajas y el contribuyente (por duplicado si encima nos las hacen rescatar con ese dinero público que no es de nadie y tal).


Las cajas están presentes vía accionariado en prácticamente todas las empresas del chulibex en las que finalmente acaban colocándose después de su periodo político. Forma parte esencial en la vertebración de las castas y sus redes clientelares. Ese inmenso poder que tantos rendimientos les ha dado a ellos y a los suyos es el que no han querido dejar escapar. De ahí la pantomima de las “fusiones frías” y demás invenciones para convertirlas en bancos poniendo a su frente castuzos de pura cepa en vez de expertos banqueros, fusiones cuyo fin no era hacerlas viables si no entidades sistémicas que tuvieran que ser rescatadas si o si, como se desprende de conocer que los consejos directivos de las distintas entidades, compuestos por políticos en un 40%, eran mantenidos en su totalidad.


Pero Bankia(rota) les ha reventado. Ahora tienen miedo. Ha sido un profundo tajo en su garganta de gorrinos que no esperaban, tal es su estupidez.

Tienen miedo porque ahora que no pueden mantener el sistema financiero llegarán nuevos dirigentes y querrán saber lo que ha ocurrido. El señor Gorigori ya dejó claro que el no había sido nombrado para depurar responsabilidades nada más tomar el mando de Bankia(rota). El PP, toda vez que se apuró por llegar a acuerdos entre las distintas facciones que componen a la castuza hispanistaní para no tirar de la manta, refrendó a Gorigori proclamando a los cuatro vientos que ni habría responsables ni habrá encausados. El PSOE, castigado por sus bases, pidió con la boca pequeña la intervención del gobernador del BdE, principal hombre del organismo regulador que debía saber el horrible estado de los balances de cada una de las entidades financeras españolas (otro político… go figure). MAFO tonteó con la idea para luego decir que desde Moncloa le habían dado la consigna de que no hablar... por que ay si hablara lo que se llegaría a saber! Mejor que no tire de la manta por que después de Bankia(rota) vienen las demás...

La Laminación de la Casta y sus Redes Clientelares

Estos Gorrinos Paletos que nos dirigen se apuran negociando con Europa para que no nos hagan “un Monti”, o un “Almuniazo” en nuestro caso. Hacen el paripé con el FMI y USA para meter presión a Bruselas. Hacen bloque en España por que ellos tienen más que perder que nosotros si se da el caso. Su caída es desde más arriba y por lo tanto dolerá más. Perdido el poder financiero negocian a la desesperada para limitar las consecuencias ahora. Ese es el triste espectáculo y el juego político que tenemos frente a nosotros hoy en día.

Chillan por que saben que se les ha acabado el mecanismo que utilizaban para privatizar y forrarse, a saber: El político de turno comienza a reclutar amigos para la privatización. Acuerda con ellos como le pagarán el favor (pasta, especies, un puesto en el Consejo de Administración... ). Posteriormente se usa a la Caja que corresponda para concederles un préstamo a dedo, préstamo que tendrá como colateral las propias acciones compradas. Entonces se privatiza, y los amigotes se llevan las acciones con el préstamo. Como siempre salen a bolsa muy bajas, en el siguiente subidón venden una parte para amortizar lo mas gordo del préstamo y se quedan con un generoso paquete de acciones de gratis. Bueno; de gratis no, se paga el favor. Esto ha movido millones. Pero ya no más. 

Chillan Antipatriotas! a quienes queremos verles caer, pero nos pillan con los cojones pelados. En su momento ya fuimos antipatriotas porque nos negamos a fumar con los colegas del PSOE sus porros de vrotes berdes y declarabamos que tanto el sistema financiero como España iban a quebrar sin remedio por culpa de la burbuja inmobiliaria. Ahora volvemos a ser antipatriotas porque queremos que haya responsabilidades y responsables. Somos antipatriotas porque exigir responsabilidades “no arregla el problema” y “aumenta las dudas sobre nuestra solvencia y hace aumentar la prima de riesgo”.

Estupideces castuceras que van por el mismo camino exculpatorio que la amnistía fiscal. Lo único que quieren es librarse de las consecuencias de la estafa al pueblo español, pero no creo que puedan. En su contra tienen el cepo Europeo y algo con lo que no cuentan, el enemigo que ya tienen en casa.


El presidente de la compañía eléctrica y deficits tarifarios, el director general del teleterruño de turno, el consejero de finanzas de  la empresa pública de aguas residuales y protección de las focas de vuitton, la delegada de asuntos administrativos contingentes contumaces para colorear... la mamandurria vaya.  
El rescate al sistema financiero que se dibuja en el horizonte próximo es un golpe cuasi-letal a las redes clientelares de la Castuza patria, y de un buen montón de mangurrianes puestos a dedo. En el momento que les falle la financiación van a caer como fruta madura. Cuando se vean abandonados por los Políticos (que aquí ya sólo pelean por salvar su culo) espero que saquen al cainíta hispanistaní que tienen dentro, se pongan el cuchillo entre los dientes, y vayan a degüello a por ellos.

La laminación de hecho ya ha empezado: El magistrado Gómez Benítez contra el presidente del Tribunal Supremo Carlos Dívar; Luis del Rivero contra contra el presidente de La Caixa Isidre Fainé; La guerra de algunos despechados del PP a Rodrigo Rato para evitar que cobre su millonaria indemnización... Qué ganas tengo de ser testigo de luchas intestinas! De que llegue la sangre al río! Las redes clientelares van a tener que disminuir y vamos a ver como los cuervos se sacan los ojos entre ellos. Vamos a enterarnos de muchas cosas según la cantidad de despechados vaya aumentando y vayan cantando las lindezas "del sistema".

Algunos gorrinos son conscientes de lo que se les viene encima, por eso parte de sus chillidos son las manifestaciones sobre romper el euro o salirnos del euro, aferrándose a las posiciones anglosajones que pareciera que nada les gustaría más que ver la desintegración de Europa. Nada les gustaría más a estos Castuzos que mantener el control del cortijo de nuevo y evitar las consecuencias derivadas de su estulticia. Afortunadamente no hay cojones en nuestra mediocre Casta para semejante decisión y yo me alegro sobremanera de ello.

Por todo ello, “la intervención”, sea cual sea, esperemos que sea con todo el estruendo, la algarabía y la fanfarria posible y no como les gustaría a los Castuzos que nos gobiernan.

El Buscador

Sobre el Autor:
Tambien conocido como Señor Sergio, Boni, Bona, Chela, Bonacheladas, Bonadelo de Crema, Borrachela, Bonaenchilada, Bocachancla, el Pelos y la Rubia. Le trae por culo que no le llamen simplemente Bonachela. Mediocre polifacético y burbujista / transicionista convencido, se cree últimamente un ser de la luz o algo parecido.

Muchísimas gracias a los foreros de Transicion Estructural, Starkiller, Pringaete, Wanderer, Urbanismo, Republik y tantos otros.

2 comentarios:

  1. Pues sí, nos vamos al infierno en cesta (tal cual el Afterlife), y sí, asistiremos a cómo se matan entre ellos caciques, arrimaos, "quien yo me sé", "usté no sabe con quién está hablando" y toda esa escoria.

    Pero también veremos como intentarán destrozarnos primero a nosotros (al ciudadano de a pie) para salvar su tajada. Antes que ceder, intentarán sacarnos hasta los higadillos si de ahí se puede mantener el chiringuito un solo día más.

    ¿Qué están dispuestos a hacer por seguir apoltronados? Lo que sea porque total, la cosa no va con ellos. Vamos, que su tablero de Monopoly puede seguir funcionando aunque el apís esté arruinado, sólo tienen que dar otro patapum palante al problema, y con un poco suerte a la gente se le olvidará si ganamos la Eurocopa.

    Lo malo viene como les metan mano desde fuera, y yo sigo sin tenerlas todas conmigo... ¿Qué pasa si cuela el medio-farol de que no somos rescatables? Según están las cosas no sirve de nada que nos metan mano, porque ya sabemos cómo se va a administrar el dinero. La cosa sería que la castuza perdiera el ordeno y mando y desde Europa nos metieran las reformas a hostia limpia. Sí, el ciudadano de a pie también se llevaría los palos, pero a día de hoy no se me ocurre otra forma de purgar España.

    Lo mío será wishful thinking, pero a veces pienso que España podría estar de puta madre... si se hicieran las cosas con un poco de sentido común.

    ResponderEliminar
  2. Lo único cierto es que la mamandurria actual que describimos ha sido posible sólo mientras el crédito ha fluido y ahora no hay dinero, no lo hay y no lo hay. No puede haber más patadones para adelante sin la ayuda del BCE, y van tantos y han valido para tan poco que ya se han cansado.

    Si pierden el control financiero patrio empezaremos a laminarlos de verdad (Vergüenza tendría que darnos que tengan que venir de fuera a limpiar nuestra mierda) y es verdad que los ciudadanos no vamos a ser impermeables a la purga, pero si es necesario salfuman para matar a las garrapatas adelante, ya nos lameremos la piel quemada. Lo verdaderamente importante es que nosotros sobrevivamos y ellos no.

    Yo no me preocuparía demasiado por esos faroles castuceros de los gorrinos. Si no hay dinero ni tiempo ni vergüenza, tampoco hay arrestos.

    Yo también creo que España es una país con muchísimo potencial, con la cantidad de dinero y de crédito que llegó al país cuando entramos en el euro se podían haber hecho muchísimas cosas en vez de robar, estafar, y crear una burbuja inmobiliaria. Cada vez que lo pienso se me llevan los demonios. El comportamiento de esta Casta traidora que sufrimos ha sido criminal y como tal espero que sean juzgados, si no por los politizados tribunales, al menos por la historia.

    ResponderEliminar

Ladrad malditos!