5.13.2012

Bancos, del Crédito al Descrédito

Pese a que el reportaje es interesante para todos, pues explica de manera llana cómo se ha cerrado el grifo del crédito de los bancos y por qué, y en qué consiste la deuda española, quiero dedicárselo a la gente del movimiento del 15M. Especialmente ahora que el movimiento vuelve a resurgir con cierta energía en el aniversario de algo que pudo ser verdaderamente importante y que se diluyó como un azucarillo en agua.

Ya lo he dicho más veces, como burbujista soy un indignado hasta con los indignados por que nunca pelearon contra las causas en su momento, si no que lo hacen ahora por las consecuencias. Y esto, aún en el caso de que valieran para algo las manifestaciones de estos días, ya no nos libra del dolor por no haber parado los pies a la Castuza que nos gobierna hace tiempo. Pese a ser crítico estoy totalmente a favor de ellos. Mucho mejor en la calle protestando contra el actual estado de las cosas que agachando la cabeza frente al televisor en casa mientras continúan machacándonos.

El problema es nuevamente definir por qué estamos peleando y concretar la lucha de manera que todos puedan unirse a ella.

Entreténganse un rato leyendo el manifiesto de la Zorras Mutantes de Acampada Sol, y no olviden verse a continuación algún vídeo de la movida madrileña y alguna actuación de McNamara y Almodóvar, y véanse transportados de nuevo a los 80. Seguro que entienden a donde quiero ir a parar. Siento decir que el 15M no debe se una "Movida" y que no es tiempo para chorradas de este pelo. Somos muy originales y muy gay-transexualico-lesbianos pero si no tenemos cuidado nos veremos con un grupo neonazi sacando escaños como en Grecia, y entonces vendrán los lloros.

Nuestra lucha no son unas acampadas, ni el redescubrimiento empírico de que la democracia horizontal asamblearia es utópica y no funciona, ni la libertad de los unicornios de colores republicanos. O nos ponemos serios y entendemos la situación en la que estamos, y fijamos un programa de mínimos que todos podamos apoyar o seguiremos sin ir a ningún lado.

A los del 15M o los del 12M les recomiendo encarecidamente que vean el reportaje del follonero que tiene por nombre el título de la entrada, especialmente la segunda parte dedicada a Islandia. De verdad nos hace mucha falta.



Más información sobre Islandia en las siguientes entradas:
Y de paso completen la saga de los países del norte con éstas otras dos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ladrad malditos!