12.26.2011

CEOE (Castuza Empresaurial Oligárquica Española)

La Patronal.

Esa misma que pagamos entre todos con nuestros impuestos y que recibe unas subvenciones directas calculadas entre 500 y 1000 millones de euros (cantidad muy difícil de concretar dado que la Patronal, en un alarde de transparencia, no publica las subvenciones recibidas ni estatales ni autonómicas). Añadámosle ahora las subvenciones estatales que recibe el sector privado que representan directamente, que se estiman en 30.000 millones de euros más.
















Qué me mueve a escribirles sobre semejantes subvencionados personajes? pues que últimamente están muy habladores y peleones con el "quehaydelosuyo", así que me siento en la necesidad de poner algunas cosas en su sitio

Empecemos pues con las bonitas declaraciones de las últimas semanas del presidente de lo más Castuzo y Granado del Empresauriado Ejpañol, el Señor Joan Rosell:
Un encanto oigan.

Lo que piden aquellos que, al año, cobran sueldos de 6 u 8 u "vayaustedasaber" millones de euros es que los que ganan 700, 800 euros, o el salario mínimo interprofesional, que cobren 100 o 200 euros mensuales menos via "minijobs".

Joan Rosell se ha apuntado rápidamente a la propuesta de la Comisión Europea para implantar el sistema de minijobs (o miniempleos) en España porque asegura está funcionando en otros países, como Alemania, pero los estudios no corroboran sus palabras. Casi siete millones de alemanes trabajan en la actualidad con uno de estos contratos que representan un ingreso máximo de 400 euros y los informes aseguran que el 80 por ciento no consigue después un contrato mejor. De esos siete millones tan sólo 458.000 son menores de 20 años, o sea que tampoco tiene mucha utilidad para incorporar a los jóvenes al mercado laboral.

Eso por un lado, por otro Rosell pide que 900.000 empleados públicos sean susceptibles de irse a la calle vía expedientes de regulación de empleo, por que "hay que acabar con los privilegios de los funcionarios y trabajadores públicos" y que se les trate "lo más parecido posible" a los trabajadores del sector privado. Afirma así mismo que en España sobran funcionarios y empleados públicos que "no hacen bien su labor" o que, debido a las transferencias de competencias, "se han quedado sin trabajo y no tienen nada que hacer"...

Y mira que yo soy crítico con los trabajadores públicos, por que yo soy así de rencoroso, y si yo no puedo vivir del cuento aquí no vive del cuento ni dios (sin que yo me queje amargamente quiero decir). En mi experiencia opino que si hay muchos empleados públicos que no hacen bien su trabajo o no tienen nada que hacer es más culpa de los mandos que deben exigir y hacer cumplir (que para algo son mandos) que de los trabajadores en si. El estar fuertemente sindicados, saberse poseedores de un puesto para toda la vida, y trabajar para una entidad que presumíblemente no puede desaparecer, provoca que los acicates más importantes para trabajar se eliminen de un plumazo en toda la cadena de mando y deja sóla a la ética profesional para luchar contra la ley del mínimo esfuerzo.

Hablemos claramente, sobre Población Activa España tiene una de las tasas de empleados públicos más bajas de Europa: 15,0%. Francia y Finlandia tienen el 23,0%, Reino Unido el 18,8%, Dinamarca el 30,4%, Suecia el 31,7%. España no tiene muchos funcionarios. Si hay un problema es de eficiencia más que de número.

Pero es que a mi este discurso de la CEOE me parece jugar a igualar a la baja y busca lo mismo que los ataques a los controladores, apuntando a los "supuestos privilegios" de un colectivo para ganarse el favor de la opinión pública.

Fuentes:

De qué no habla la Patronal?

Al señor Rosell le veo aprovechar la coyuntura para proponer unas medidas que no son ni por asomo el origen principal de los problemas actuales.

Al Señor Rosell no le veo hablar del excesivo número de políticos en las Taifas Hispanistaníes, ni de las duplicidades, ni de las redes clientelares, ni de las empresas zombi, ni de la mierda ladrillera en los balances de los bancos y cajas que está provocando la sequía crediticia actual que ellos mismos están sufriendo.

De lo que jamás habla la patronal, a lo que jamás se refiere el Sr. Rosell en sus elocuciones, ni su antecesor en el cargo (el Sr. Díaz Ferrán), ni ningún otro presidente que les precediera es al fraude fiscal de las grandes empresas existente en España y que estimaciones del sindicato de Técnicos de Hacienda sitúan en una tasa equivalente a entre el 6,5% y el 7,0% del PIB.

6.5% anda cerca del compromiso de deficit de España para el presente año!

De esto nunca hablan. Jamás. Por qué será?

Ahondemos en la información: El sindicato de Técnicos de Hacienda estima que empresas y grandes fortunas defraudan la cifra de 88.617 millones de euros AL AÑO, fraude realizado a la Agencia Tributaria del Estado español (58.676 millones) y a la Seguridad Social (29.941 millones).

Los técnicos de Hacienda calculan que la mayoría de ese fraude lo perpetran las empresas del IBEX, todas afiliadas a la CEOE y este hecho es uno de los principales problemas a la hora de atajar la situación. "Lo primero que hay que hacer es reconocerlo. Somos conscientes de que no se puede acabar con todo el fraude fiscal, pero estamos en el 23% y situarnos en la media europea del 13% supondría ingresar 38.000 millones al año"

Sigamos:

Un informe del propio Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales titulado "La responsabilidad social corporativa en las memorias anuales de las empresas del IBEX 35" afirma rotundamente que "el 82% de las empresas del IBEX35, analizadas, tienen empresas filiales o participadas en paraísos fiscales. El 18% restante tiene entre sus accionistas con participaciones significativas, empresas domiciliadas en paraísos fiscales, o participadas en paraísos fiscales. Es decir, directamente o a través de sus dueños más importantes, todas las empresas del IBEX35 tienen vinculación patrimonial con empresas domiciliadas en paraísos fiscales

Entre estas empresas se encuentran Repsol, Acciona, Gas Natural, Inditex, Timofónica, Mapfre... pero también los bancos en los que depositan sus ahorros: Banco Satander, BBVA, BSCH, la Caixa, Bankia, Bankinter, Banco Popular, Banco de Sabadell...

Esto tiene nombre y ese nombre es Expolio. Y los expoliadores tienen nombre y apellido... y son los mismos que pretenden darnos lecciones y nos hablan de reducciones de sueldos y "privilegios" para pagar un déficit que se borraría de un plumazo si ellos declararan a la hacienda española lo que deben.

Fuentes:

La Castuza Empresaurial Oligárquica Española

Creen que he sido demasiado ácido con la simpática reinterpretación del acrónimo de la CEOE?

José María Aznar y Felipe González perciben cada uno cerca de 80.000 euros brutos anuales de los Presupuestos Generales del Estado, una retribución con carácter vitalicio en razón del cargo desempeñado. Sin renunciar a ella (por que se ve que esto no es un privilegio es un derecho y crisis y austeridad hay, pero para los demás) ambos dos forman parte de los consejos directivos de empresas energéticas.

Y qué mayor prueba que ver la vinculación de los expresidentes del gobierno y de sus respectivos ministros de economía con las empresas del Ibex 35 para ver la connivencia entre ambas dos Castas, la Política y la Empresaurial?
  1. Aznar pertenece al consejo de Endesa, y percibe por ello 200.000 euros anuales.
  2. Felipe González es a su vez consejero de Gas Natural Fenosa y cobra 126.000 euros anuales por ello
  3. El ex-ministro de economía de Aznar, Rodrigo Rato, ahora es presidente de Bankia.
  4. Pedro Solves, ministro de economía tanto con Felipe González como con Zapatero, gestionó en esta segunda etapa por parte del Gobierno Español la autorización de venta de Endesa al grupo italiano Enel, y ahora (casualidades de la vida) se sienta en su consejo directivo de la empresa eléctrica italiana.
Bonito Panorama.

La cara de vergüenza se les tendría que caer a los dos expresidentes españoles por estar sentados en los consejos directivos de Endesa (empresa participada por socios residentes en paraísos fiscales) y de Gas Natural Fenosa (empresa directamente con filiales en paraísos fiscales). Dos empresas que están defraudando dinero al propio país del que fueron presidentes! DONDE HA QUEDADO LA ÉTICA PERSONAL?

Ya saben lo que dicen: "Poderoso caballero es don dinero". En lo que a mi respecta, estos dos son otros dos TRAIDORES al pueblo Español.

Fuentes:

El Buscador

Sobre el Autor:
Tambien conocido como Señor Sergio, Boni, Bona, Chela, Bonacheladas, Bonadelo de Crema, Borrachela, Bonaenchilada, Bocachancla, el Pelos y la Rubia. Le trae por culo que no le llamen simplemente Bonachela. Mediocre polifacético y burbujista / transicionista convencido, se cree últimamente un ser de la luz o algo parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ladrad malditos!