12.20.2011

La Casa Real y su Microclima

Muy interesante el caso de Urmangarín. Yo creo que este tío no sabe, se metió en asuntos que no controlaba bien, se creía que estaba con la pelotita ahí metiendo. El buen trinque es arte y oficio que tiene sus riesgos. Hay que saber trincar como José Bono, que le meten treinta querellas y se queda tan ancho, porque hay que atar bien los cabos. El aprendiz de trincante, si acelera mucho la moto se la puede pegar. Si tuviese el duque de Palma que irse a la cárcel por dos o tres milloncitos podríamos recordarlo como uno de los grandes tontos que ha dado la II Restauración.
(...)
Anasagasti:
Cuando nadie sabe el presupuesto exacto de la Casa del Rey, cuando nadie controla sus gastos como ocurre con otras monarquías, cuando el rey recibe regalos de todo tipo y no pasan a la contabilidad del Patrimonio del Estado, cuando la opacidad es total y los medios aplauden semejante corrupción, cuando primeros coches, primeras motos, comisiones de jeques petrolíferos han hecho de Juan Carlos de Borbón uno de los hombres más ricos de Europa, cuando nada de todo esto se podía investigar, llegó a semejante patio de Monipodio un chaval al que lisonjearon, reverenciaron, tentaron y el hombre y su gentil esposa cayeron en el pozo hasta el punto de que in­cluso metieron a sus hijos menores en empresas y enjuagues impropios de una familia respetable. Se creían inmunes, impunes y protegidos por la censura y la bobaliconería de la Villa y Corte. Y eso es, para mí, lo que ha pasado.

(...)

Lo malo es que quien creó el microclima para que esto sucediera seguirá ahí felicitando las Pascuas en su mensaje de Navidad, como si nada hubiera ocurrido. Pero quien de verdad está desnudo es el propio rey. No sólo su yerno y su hija. Y quien está tocada de verdad es esta monarquía heredera de un dictador.
¿cómo ha conseguido amasar una fortuna estimada por las revistas Forbes y Eurobusiness en 1.790 millones de euros? Diferentes libros y cargos públicos denuncian que los regalos recibidos y el uso de testaferros podrían acercarnos a la respuesta a esta pregunta...

Leer el artículo completo aqui:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ladrad malditos!