11.29.2011

Tiene Arreglo la Megacrisis Española?

Pues claro que tiene arreglo, el problema es quien paga el precio.

Siempre he sido un gran admirador del profesor Enrique Fuentes Quintana, quizás él y Marcelino Domingo  hayan sido los mejores ministros que nunca haya tenido este país en toda su historia. De haber seguido por los caminos que ellos marcaron, el primero en economía y el segundo en  educación con toda seguridad la situación del español medio al día de hoy sería muchísimo mejor, tanto por su situación económica como por sus perspectivas.

El profesor Quintana hoy no sería el prototipo de político de la tele con sus gruesas gafas de pasta negra, aspecto de contable y siempre diciendo que él no era un político, que a él lo que le gustaba era trabajar. Eso contrasta bastante conlos recientes responsables económicos de este país, desde un hijo ilustre de la oligarquía más rancia y conservadora de Asturias, pasando por un irresponsable que hacía sudokus en su oficina mientras la economía del país tomaba derroteros aterradores, hasta una pija de provincias cuyo padre fue condecorado con la Orden Imperial del Yugo y las Flechas en unos tiempos que al parecer no existieron en este país.

El profesor Quintana siempre decía que los problemas económicos no son económicos, son políticos. La economía es solo un reflejo de la política y ahí es donde hay que buscar las causas y las soluciones. Cuánta razón tenía, en solo nueve meses logró convocar a los políticos de este país a los pactos de la Moncloa de donde salió su plan económico que durante la década de los años ochenta de verdad incrementó notablemente el nivel de vida de los españoles.

Una vez firmados los pactos marchó a sus cosas e inmediatamente comenzaron esos mismos políticos a cocinar la burbuja inmobiliaria que ha destrozado la economía española. Esta burbuja se ha cocinado a lo largo de casi treinta años, primero en la “Bodeguilla” de la Moncloa con Boyer & Cia, luego con Solchaga para seguir con Rato y todos los que conocemos. Tanto el PP como el PSOE tienen importantes responsabilidades en esto.

Sigue aqui: 

1 comentario:

  1. El tema de las taifas o de las autonosuyas tiene su miga. Una cosa está clara, tal cual están las cosas y tal y cómo son dirigidas no es sostenible. No nos las podemos permitir si no cambiamos.

    A mi, en vista de hasta donde se han llevado, creo que sería infinitamente más práctico y menos problemático ir hacia un estado federal donde las autonomías fueran responsables frente a su electorado no sólo de lo que gastan y cómo lo hacen, si no también de su recaudación.

    De esta manera se evitarían muchas gilipolleces que hay que oír ahora, y si la Castuza de una comunidad prefiere tener una televisión o dar subvenciones a que se doblen películas en kazajo en vez de tener una sanidad de calidad y gratuita pues que se lo expliquen a la gente, que les digan lo que hay y que elijan, o que suban impuestos para pagarlo todo. Se acabó el populismo manipulador de la Castuza Terruñista.

    ResponderEliminar

Ladrad malditos!