11.10.2011

La Crisis Sistémica I - Introducción

Hasta ahora no he hablado mucho en esta bonacheladas las justas sobre la crisis a nivel global, y me he limitado a señalar el desastre Español. Si habéis prestado algo de atención entonces ya sabéis que es mucho peor de lo que os dicen en los medios. No se hasta que punto merece abundar sobre el tema.

En España la crisis está atacando con especial virulencia por culpa de las políticas llevadas desde que nos metimos en el euro más una burbuja inmobiliaria que, respecto al PIB de nuestro maltrecho país, es la más grande que ha visto el planeta. Hasta en esto los Españoles le echamos dos cojones, y si la liamos la liamos parda.

También se ha visto potenciada por las pésimas medidas del gobierno del Zapa, mediocre personaje rodeado de un grupo de mediocres lameculos que primero no quiso reconocer la crisis para después tomar unas medidas de corte Keynesiano que si bien en una crisis normal hubieran funcionado, demostraron que nuestro gobierno no tenía ni puta idea de la magnitud de la crisis internacional en la que estamos metidos. Como resultado, vrote berde va, vrote berde viene, y esperando que la situación en Europa mejorara y tirara de nuestra economía, nos encontramos ahora en una situación mucho peor que cuando esto comenzó en 2008.

Para que no os pase lo mismo que a nuestro GdM y que no tengáis ni puta idea de por donde os caen las hostias, creo que ha llegado el momento de hablar de la crisis global en la que estamos inmersos desde el punto de vista de una persona que no tiene formación financiera ninguna pero que lleva intentando enterarse de lo que esta pasando desde hace ya 3 años y medio.

Espero que contextualizar la crisis española dentro de la crisis internacional ayudará a entender lo que nos ha llevado al punto actual y entender que caminos se presentan para nosotros en el futuro próximo.

Soy consciente que esto que intento no lo puedo hacer con un sólo post, ni con tres, ni probablemente con diez, por que la situación es tan compleja como compleja es la realidad, y encima está enrevesadamente jodida. Así que si me quedo por la mitad pues nada, os quedáis con las ganas de saber el final. Y si no lo explico bien o cometo errores, pues os tacará aguantaros. Es lo que tiene que yo sea un puto amateur y esto sea gratis.

En realidad mucho de esto me lo podría evitar si tenéis lo que hay que tener para ver el vídeo que os voy a poner a continuación, pero voy a reconocer que no guardo muchas esperanzas.

Y no las guardo por que el vídeo sólo está en inglés y además no lo he encontrado subtitulado. Si esto ya de por sí va a hacer que un montón de vosotros no lo vea si ya os digo que dura un hora y tres cuartos para que queremos más, atontados como andáis con el facebook y el tweeter de los huevos.

Aún así no puedo dejar de ponerlo por que me parece MAGNIFICO, y tengo que dar las gracias públicas al bueno de Dicenta por habérmelo enseñado.

Si ni el dominio del idioma, ni la pereza, ni vuestra mente acostumbrada a recibir cagaditas de información sin profundizar ni siquiera mínimamente puede con vosotros, y queréis entender de boca de un profesor que lo explica extraordinariamente bien, cómo hemos llegado a la crisis actual y qué está pasando ahora mismo, no debierais perdéroslo.

Les presento a Richard Wolff, profesor de economía de la Universidad de Massachusetts.

Este tipo tiene un dvd editado en 2008 explicando las causas de la crisis actual llamado Capitalism Hits the Fan. En el video que pongo a continuación se ve una versión acortada de 35 minutos de dicho dvd para a continuación presentarnos una charla coloquio con el propio Richard Wolff. Durante el principio de la charla Richard nos pone al día de lo que ha ocurrido desde que saliera el dvd en 2008, para después contestar a preguntas de los asistentes con más explicaciones igualmente interesantes.

Sin más:



El Apostol

Sobre el Autor:
También conocido por El Apostol del Apocalispis™, aboga por el genocidio de al menos la mitad de la población humana. Se autodenomina Servidor del Equilibrio y le gusta el helado de dulce de leche (y el black metal claro). Ojo con los comentarios, las listas de gente genocidable no están escritas todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ladrad malditos!