10.04.2011

Paro en Hispanistán

Ya estamos de vuelta del periodo vacacional. Han sido muy provechosas y me han permitido desconectar y dedicarme a cosas que tanto me gustan como son viajar y la fotografía. Si saco un rato ya os pondré al día tanto de una cosa como de la otra en BmA.

Vuelvo (si, ya se que me marché sin decir ni esta boca es mía) y ahora poco a poco intentaré ponerme al día, por que sinceramente, desconectar de la realidad no sólo en el trabajo si no en lo que ha la situación económico-política se refiere es algo que me he tomado moderadamente en serio.

A lo que vamos. Después de las optimistas valoraciones de los tímidos descensos del paro en el segundo trimestre (algo normal si se tiene en cuenta la época del año y lo bien que nos han venido los conflictos en el norte de áfrica para captar turismo) arrancamos el curso con los datos de septiembre. No los voy a comentar por que no hay nada que decir. Pero si eso os ayudo a ver de verdad por donde andan los parados en España, bastante lejos de esos cuatro millones que dice Salgado que tenemos.




















De la página 19 de los datos oficiales del Registro de Empleo Estatal del mes de Septiembre

4.226.744 de parados + 895.744 "ocupados" + 235.642 con disp,limit / DDAN Emp.Espec + 358.048 "DENOS" = 5.716.178 personas que no pueden trabajar

ESE ES EL NUMERO REAL DE PARADOS, 5.716.178 PERSONAS
 
Leyenda:
- Ocupados: parados que hacen cursos del INEM, te hacen firmar un papel para no figurar como parado.
- CON DISP.LIMIT./ DDAN EMP.ESPEC.: parados que ponen condiciones como horario parcial, discapacidad, trabajos desde casa ...
- DENOS: parados que están haciendo diversos trámites burocráticos, y que ni la EPA ni el INE considera "no parados".

Y esto es lo que hay, y si me apuráis si metiéramos toda la gente desencantada aburrida de estar apuntada al paro para no sacar nada en claro y que esta vez han pasado de moverse para figurar en las listas la cifra está rondando los 6 millones.

Qué dice la Vicepresidenta de Economía Elena Salgado al respecto?


Con dos cojones, que desde el gobierno todavía esperan una mejoría con respecto al año pasado... Se puede saber en base a qué señora Ministra de Economía???
 
Por que no está de más recordar la tomadura de pelo, tiremos de hemeroteca:


Se mantiene la tendencia que indica que aumenta la intensidad de disminucion y desaceleracion del crecimiento del paro registrado, y esto es un buen dato en el contexto de la situacion economica que atravesamos. Manda huevos.

El Buscador
Sobre el Autor: Tambien conocido como Señor Sergio, Boni, Bona, Chela, Bonacheladas, Bonadelo de Crema, Borrachela, Bonaenchilada, Bocachancla, el Pelos y la Rubia. Le trae por culo que no le llamen simplemente Bonachela. Mediocre polifacético y burbujista convencido, se cree últimamente un ser de la luz o algo parecido.

3 comentarios:

  1. Lo malo de la política es que aunque intentes pasar de ella, ella no pasa de ti, y al final toda la mierda acaba por explotarte en la cara...

    Chorradas aparte, un saludo después de las vacaciones :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kapu!

    y de chorrada nada, que por desgracia lo que hacen estos tip@s afecta más en nuestra vida de lo que a muchos parecen querer entender. Lo digo por aquello de que ninguno haya sido guillotinado todavía (venga va, procesado) y eso...

    ResponderEliminar
  3. No no, lo de chorradas lo digo por las chorradas que suelo decir yo ;P. Lo del paro es un problema muy serio, y que muchos estamos sufriendo en nuestro cuerpo serrano, aunque nos intenten hacer creer que los datos del paro son los mejores de los últimos 37 años.

    ResponderEliminar

Ladrad malditos!