10.16.2011

Casta 100% Certified - El Bochorno Extremeño

Antecedentes

Extremadura es una de esas Taifas Hispanistaníes donde la Casta hace y deshace a conveniencia. Con 28 años de gobierno de PSOE continuados, es todo un ejemplo de esa democracia sana que sitúa a Hispanistán en el olimpo de los países del primer mundo.

En el pasado mayo de 2011 una coalición entre el PP y IU, que de todo el mundo es sabido son partidos de ideas afines y que suelen colaborar y presentar proyectos compartidos un día si otro también, terminaba con el reinado de su presidente Guillermo Fernández Vara.

Se da la circunstancia de que Extremadura es la comunidad autónoma con mayor tasa de funcionarios por habitante: el 34% de la población activa trabaja para el sector público. la Junta de Extremadura mantiene actualmente a 97.000 funcionarios (47.000 de la administración autonómica y 50.000 de diputaciones y ay-huntamientos)

Vara da la Vara

Nuestro amigo Guillermo, que es de mal perder, no ha perdido ojo a sus compañeros de la Casta, y a través de su blog decidió no hace mucho dar cuenta de una veintena de ejemplos de enchufismo por parte de los nuevos gestores extremeños tanto del PP como de IU. Eso si sin querer dar nombres que eso no es de caballeros: La regeneración política del PP e IU
Extraigo:
  1. Conductores: Se prescinde de todos los conductores del Consejo de Gobierno que eran funcionarios y laborales que habían aprobado una oposición y se contrata a familiares, amigos, concejales y militantes del PP.
  2. El Presidente de la Asamblea contrata a su primo como conductor.
  3. El Coordinador de la Presidencia, con rango de consejero, contrata al cuñado del presidente como conductor.
  4. El Director General del que dependen orgánicamente el Servicio de Salud y el de Atención a la Dependencia contrata a su mujer como Coordinadora de Seguridad Alimentaria.
  5. El mismo, nombra a la que era su secretaria mientras fue alcalde de Almendralejo, como Directora de la Residencia Rz Ibarra de Villafranca, rompiendo la norma de que sean siempre de entre los funcionarios o personal laboral de la Junta.
  6. El Secretario General del Servicio Extremeño de Salud con competencia en recursos humanos y gestión económica, hace el nombramiento de su mujer como Directora de Gestión Económica del Area de Mérida.
  7. La Consejera de Salud autoriza el nombramiento del marido de su secretaria como Director de Recursos Humanos del area de Mérida.
  8. Se nombra Jefa de Servicio de Gestión Económica de la Consejería de Hacienda a la mujer del Director General de Presupuestos.
  9. La hija del Director General de Salud Pública obtiene la comisión de servicio para trabajar en uno de los Centros de Salud de Badajoz, saltándose a decenas de médicos más antiguos que ella.
  10. Se utilizan las plazas de Coordinadores de Programas Socio-Sanitarios del Servicio de Atención a la Dependencia a los que se cesa, para contratar a la secretaria de una Directora General que no es funcionaria(en la Junta era obligatorio hasta la llegada del PP ser funcionaria para ocupar determinadas plazas de eventuales) y a los asesores de la Gerente del SEPAD(antes los Directores Generales no tenían asesores, ahora algunos sí)
  11. Se contrata al candidato número 3 de IU por Badajoz a la Asamblea de Extremadura como cargo de la Vicepresidencia y Consejería de Empleo en calidad de Director del Observatorio de Empleo.
  12. Se contrata a una militante de IU como Directora de la Residencia la Coronada de Villafranca de los Barros.
  13. La pareja(con todo respeto) de la Vicepresidenta es contratado como Jefe de Prensa por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Cáceres.
  14. La Vicepresidenta nombra Directora General a la hermana de la Alcaldesa de Cáceres.
  15. La pareja(con todo respeto) de uno de los Consejeros del Gobierno es nombrada por la Vicepresidenta como Jefa de su gabinete.
  16. La vicepresidenta primera de la Asamblea, ha elegido a su sobrino para que sea su chófer.
  17. La número 'dos' de Monago ha confiado su gabinete de prensa en la hija del nuevo director general de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.
  18. El recién nombrado director del área de enfermería en el área sanitaria de Mérida es cuñado de la consejera de Cultura.
  19. El antiguo presidente del Senado también ha encontrado un hueco para su sobrina, que ha sido nombrada subdirectora de Salud Mental y Recursos Sociosanitarios del Servicio Extremeño de Salud.
La cosa es que el secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, admite que ha contratado a un familiar suyo como chofer y ha defendido que para los cargos eventuales "se puede contratar a quien uno disponga" y que para este puesto "podría haber contratado a un familiar de Valentín García, pero he preferido contratar a un familiar mío". Hasta el propio actual presidente de extremadura, José Antonio Monago, tampoco parece librarse del tema este, resulta que ha nombrado como asesores del director general de Deportes a su entrenador personal y a su profesor de pádel (con dos cojones).

El PP contraataca

El PP regional no ha dado tregua a los dardos que se han lanzado desde la oposición extremeña y asegura que sacará en el Pleno de la Asamblea regional un listado con los nombres y apellidos de casos de familiares o afines socialistas que han sido contratados o bien como altos cargos, o como asesores y personal eventual. “Que se prepare el PSOE, que nosotros llevamos tres meses en el Gobierno… pero ellos estuvieron 28 años”, aseguran.

Como parte del contrataque ya sabemos que Guillermo Fernandez Vara, tipo ducho en esto de internet como demuestra con su blog, se gastó 500.000 euros en una web oficial llamada opinaextremadura, web lanzada en diciembre de 2010 y que en mayo de 2011 ya no funcionaba. El nuevo Gobierno extremeño del PP confirmó que no renovaría el portal, porque supondría un gasto extra de 173.975 euros a las arcas públicas.

Esto les honra, claro que tampoco estaría de más que los del PP cumplieran con lo que dijeron, y reduzcan los coches oficiales de 1.623 a los 200 que prometieron cosa que todavía no han hecho (parece ser que habían contabilizado en ese paquete global los vehículos que utilizan los bomberos, las ambulancias del SES).

Casos de enchufismo denunciados de momento por el PP:
  1. Un primo político del antiguo presidente es subdirector en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.
  2. una sobrina de del expresidente está trabajando en el Censira contratada por la empresa pública GPEX.
  3. El conductor del Grupo Parlamentario Socialista es cuñado de la portavoz del PSOE extremeño.
  4. La sobrina de un senador del PSOE "ha sido hasta hace poco alto cargo del PSEI en Extremadura y de Badajoz" y que "está en el gabinete del alcalde de Villanueva de la Serena como periodista".
  5. La nuera de ex alcalde y ex vicepresidente de la Junta es la gerente del Palacio de Congresos de Cáceres.
  6. La esposa del ex portavoz del Partido Socialista en la asamblea de Extremadura y candidato al Congreso número dos por la provincia de Badajoz, fue contratada en la etapa de Fernández Vara como directora de la Escuela de Hostelería.
  7. La esposa del ex presidente de la Asamblea fue nombrada consejera.
  8. El hermano del consejero de Administración Pública fue nombrado vicerrector en la UEx.
  9. Un hermano de la ex consejera de Fomento fue nombrado director general por su hermana.
  10. Otro hermano de la ex consejera de Presidencia, también designado director general por su hermana.
Bochorno suyo para regocijo nuestro 

Que ganas tengo que los del PP sigan tirando de la manta. Es delicioso ver a los de la Casta despedazándose cual hienas carroñeras que son frente a la opinión pública con esa excusa barata tan utilizada por del "y tu más" que conlleva el inherente reconocimiento de que lo que a ellos se les imputa es verdad.

Esto es lo que crea el bipartidismo y la partitocracia. Esto es lo que seguís alimentando con vuestro "voto útil". No seáis zopencos y en estas elecciones no les votéis. Votad, pero no les votéis. NO NOS REPRESENTAN!

Más:

El Buscador
Sobre el Autor: Tambien conocido como Señor Sergio, Boni, Bona, Chela, Bonacheladas, Bonadelo de Crema, Borrachela, Bonaenchilada, Bocachancla, el Pelos y la Rubia. Le trae por culo que no le llamen simplemente Bonachela. Mediocre polifacético y burbujista convencido, se cree últimamente un ser de la luz o algo parecido.

4 comentarios:

  1. Lo malo es que por mucho que tiren de la manta, de ahí no se mueve ni el Tato. Sí, unos podrán delatar a otros y todo eso, pero no les van a echar... al final todos son muy amigüitos y hay pastel suficiente para todos ellos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es tal y como dices, y pones de manifiesto uno de los sitios por donde el sistema falla: en nosotros! Somos corresponsables de la maltrecha "democracia" que vivimos en España. Si no nos movemos, no denunciamos, no protestamos y exigimos... si los 47.000 funcis de la administración autonómica no lo hacen por unos puestos que son suyos (manda cojones que siendo todos los que son todavía haya que enchufar a gente)... si elecciones tras elecciones seguimos legitimando a la misma Casta... pues poco vamos a cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, pero aún queda mucha gente que no se va a mover. Es más, hay mucha gente que está deseando recibir un dedazo venido de los escaños para no tener que volver a dar un palo al agua en la vida.

    Eso sí, cada vez más gente pide explicaciones de por qué son así las cosas y quién tiene la culpa...

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que la gente se está concienciando (según la crisis le va afectando) y cada vez somos más... y con todo insuficientes para cambiar las cosas.

    Una vez la masa social entienda por qué hemos llegado donde estamos y asuma lo que está por venir espero (de esperanza)que exija responsabilidades penales para todos estos de la Casta que nos han metido en este sumidero.

    De momento voy a esperar sentado, por que mi fe en la borregada reconozco que es escaso.

    ResponderEliminar

Ladrad malditos!