10.17.2011

Escaños en Blanco

Desde aquí mi Enhorabuena a la gente de Escaños en Blanco.

Tras unos últimos días de órdago donde tenía el gusto de presenciar como poco a poco conseguían las firmas necesarias se ha logrado que Escaños en Blanco estén en multitud de provincias españolas para el 20-N, a saber:

Albacete, Asturias, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Gerona, Granada, Guadalajara, Huelva, Islas Baleares, Lérida, Málaga, Madrid, Murcia, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Teruel, Valencia, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

Qué es Escaños en Blanco?

Anteriormente conocidos como Ciudadanos en Blanco y apoyados desde este humilde blog, es un partido político que ofrece al ciudadano un voto de protesta cuando no se siente representado por ningúna opción política presente. Este voto es computado y tenido en cuenta realmente en el reparto de escaños. Por tanto el voto a Escaños en blanco es parecido pero mejor que el voto en blanco.

El único punto de su programa es dejar vacíos los escaños que pudieran corresponder al partido, sin tomar plena posesión del cargo y, por tanto, evitando los costes para las arcas públicas que eso supone.

Si todavía no tienes claro por que el voto en blanco no es una alternativa, léete Quieres votar en blanco? haz que sea útil!


Funciona?

Dos localidades catalanas, Foixà (2 concejales) y Gironella (1 concejal), ya cuentan con sus primeras concejalías vacías por decisión de sus habitantes en las pasadas municipales del 22M.

Los 3 políticos que se han quedado sin silla son:
  • Esteve Figuerola Roig (Foixà, CiU)
  • Joaquim Massanas Figuerola (Foixà, CiU)
  • Alfons Ballús Cots, (Gironella, Independiente por CiU)

O sea, FUNCIONA.

Es la abstención una alternativa?

Con todo lo entendible que es la postura de no dignificar con un voto la farsa Partitocrática impuesta por la Casta, la abstención es una postura totalmente inutil y contraproducente, incontables ejemplos de ello se han sucedido a lo largo de nuestra joven pretendida democracia.

Reflexionemos sobre las opciones que tienen los abstencionistas en el 20-N:
  1. Los 8 millones de abstencionistas siguen absteniendose con la esperanza de que la casta comprenda su mensaje y ceje en sus propósitos. Visto lo visto cuantas decadas deberan pasar para obtener resultados? Contabilizando la borregada de 15 millones que vota al PPSOE se antoja que muchas decadas o nunca.
  2. Los 8 millones de abstencionistas votan a un partido herramienta como Escaños en Blanco. Aquí no habría que esperar ni mendigar nada. SENADO A TOMAR POR CULO.
Visto así no se como nadie puede dudar de qué es lo que hay que hacer.


Enlaces de interés:
Escaños en Blanco
20N - Eliminar el Senado


El Buscador
Sobre el Autor: Tambien conocido como Señor Sergio, Boni, Bona, Chela, Bonacheladas, Bonadelo de Crema, Borrachela, Bonaenchilada, Bocachancla, el Pelos y la Rubia. Le trae por culo que no le llamen simplemente Bonachela. Mediocre polifacético y burbujista convencido, se cree últimamente un ser de la luz o algo parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ladrad malditos!