5.19.2011

Una reflexión sobre lo que está ocurriendo

Es una lástima. Democracia Real Ya (DRY de ahora en adelante) parece haber derivado en #acampadasol y las propuestas han mutado paulatinamente y ahora son en su gran mayoría propias de un partido comunista, a saber: expropiación, impuestos, consignas políticas, etc.

Si es así se han convertido en carne de cañon y el sistema les fagocitará sin contemplaciones. Los micrófonos que apuntan a los proclamados portavoces del movimiento son como la manzana de la bella durmiente y están llenos de veneno. La Partitocrácia no es idiota y se le está dando cancha a la gente de DRY por una razón muy clara. Una vez desactivado el discurso apartidista es facilísimo para la derecha y los medios de derecha hacer sangre y reafirmar sus posturas ante su público. A la vez, la izquierda y sus medios se apropiará del movimiento y se apuntarán el tanto.


Tengo entendido que DRY, aunque fue organizadora y lideró en su momento la manifestación del 15M  no es más que una de tantas asociaciones que se están manifestando desde el pasado domingo, y se de buena tinta que hay mucha gente que no se siente representado por su manifiesto. Pero no veo que a este hecho se le haga el hincapié necesario en los medios. No les interesa.

Veremos lo que pasa ahora. Si esto sigue por el mismo camino en dos telediarios más se acabó el problema para la Partitocracia. Les hemos puesto los huevos de corbata durante unos días pero ya está. Se habrá desaprovechado una oportunidad histórica.

Ojalá manifiestos como el de burbuja.info o iniciativas como #nolesvotes empiecen a coger un peso específico tal entre los manifestantes que los medios de intoxicación española no puedan seguir ocultando la realidad de que "indignados" somos nosotros, la sociedad civil, gente de derechas y de izquierdas, gente de diferentes regiones y diferentes ciudades, los jóvenes, los ancianos, los trabajadores asalariados, los autónomos, los pequeños empresarios, los parados. Nosotros, el pueblo indignado.

Incluso si me tengo que acabar desmarcando de las manifestaciones por no sentirme representado por el movimiento creo que se ha dado un paso muy importante: Por fin se ha salido a la calle. Sin los langostineros de por medio. Sin esperar a que sea la derecha la que gobierna. Mucha gente se ha dado cuenta de que nuestro poder es un poder real si algún día nos atrevemos a utilizarlo de verdad.

En lo que está por venir en España es importante que los que nos dirigen sepan que no vamos a tragar sin más lo que nos echen. El primer día después de los siguientes anuncios de recortes ahora ya se que se va a tomar la calle. Y me congratulo por ello.

El Buscador

Sobre el Autor:
Tambien conocido como Señor Sergio, Boni, Bona, Chela, Bonacheladas, Bonadelo de Crema, Borrachela, Bonaenchilada, Bocachancla, el Pelos y la Rubia. Le trae por culo que no le llamen simplemente Bonachela. Mediocre polifacético y burbujista convencido, se cree últimamente un ser de la luz o algo parecido.

2 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes.

    En los medios lo único que vemos es lo que está pasando en Madrid, pero concentraciones hay por todas partes. Por ejemplo aquí en Valladolid también son unos cuantos, y no siguen los manifiestos de nadie. De hecho se está redactado un manifiesto propio en el que ha participado gente de todo tipo, intentando evitar el encasillamiento político.

    Claro, lo que saldrá en la tele es si algún grupo (porque son muchísimos en todas partes) sale pidiendo una comuna anarquista, y eso les va a venir de puta madre a los de siempre.

    En fin, que son los medios de comunicación los que pueden deformar todo lo que quieran lo que está pasando en realidad, pero lo que pasa, pasa. Es mejor que quedarse en casa.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón del mundo. Lo que está ocurriendo ahora mismo en las plazas de la mitad de españa es responsabilidad de todos nosotros.

    Somos nosotros los que podemos tirar la toalla a la primera de cambio que veamos cosas que no nos gustan (y habrá muchas, como corresponde a un movimiento tan heterogéneo) o acercarnos, hablar, hacernos oír e intentar sumar nuestra voz para reconducir el movimiento hacia algo que pueda abrazar tanto una comunista como un liberal. Un programa de mínimos que sirva para limpiar nuestra democracia y refundarla, para que una vez sea el instrumento de gobierno que merecemos y necesitamos, podamos nuevamente alinearnos con nuestro ideario y defender nuestras creencias.

    En ese sentido se lo que yo haría si estuviera en España, que es exactamente lo que otros compañeros burbujistas está haciendo. Imprimir 100 manifiestos por un Democracia Verdadera y explicárselos a la gente y explicárles que es burbuja.info y por qué es interesante que echen un vistazo al foro independiente político-económico más grande de España.

    ResponderEliminar

Ladrad malditos!