5.22.2011

Oigo lamentos de desesperación e incredulidad

Qué esperabais queridos e inocentes indignados?

Cien mil indignados versus veinte millones de borregos y avestruces no pueden cambiar las cosas!

Mayores motivos para continuar con el movimiento. Se que duele ver como un imputado Camps no sólo ha visto como pierde votos si no que obtiene la mayoría absoluta en la Comunidad de Valencia. El pueblo amansado y aborregado hispanistaní sigue legitimando y recompensando las actuaciones corruptas de La Casta, que ha estas alturas debe estar partiéndose el culo de risa, cenando chuletones, bebiendo vino caro y fumando puros a nuestra salud y por la salud de la bipolaridad y el fanboyismo que alimenta nuestra Partitocracia. Pero el dolor tiene que ser el espolón para continuar con nuestra labor, nos la envainamos y para adelante que ni es la primera ni será la última vez.

Alrededor de un tercio de la gente no ha votado. Nuevamente se merecen un tirón de orejas, por que esa postura displicente ni ayuda a cambiar las cosas ni nunca ayudará. Si tan antisistema son algunos por qué no lo demuestran y comienzan a congregarse frente al Parlamento con guillotinas y antorchas para cambiar a su manera las cosas?  Claro, se está mejor en casa vomitando bilis y buscando excusas para no hacer nada, y cambiando el canal para ver donde echan un resumen de los partidos de futbol del pasado fin de semana. Poco respeto merecéis.


A los que han votado en blanco o en nulo tenemos que volver a explicarles por qué no funciona si es que todavía no lo han entendido. Con un poco de suerte serán capaces de ver el error que han cometido y lo fácil que era haber sido consecuentes con lo que querían hacer y a la vez aprovecharse del sistema peleando desde dentro con un partido que se ha creado a ex-profeso para convertir sus votos en votos útiles de verdad.

Donde algunos pensáis que la noticia del día está en cómo el PP disfruta a estas horas de una victoria abultada, rotunda y esperada frente al PSOE la noticia real está implícita en la primera, pero es más sutil y alguna gente no la ve venir: Las decenas de consistorios y ayuntamientos que van a cambiar de manos en los próximos días destaparán, al igual que ocurrió en Cataluña, que la deuda acumulada que tienen es muchas veces superior a lo que hasta ahora "los de antes" habían reconocido. Es el caro resultado de la Política Populista.

Tenemos por delante semanas bastante convulsas, que o mucho me equivoco o acabarán en nuevos recortes y nuevos cambios, para que "los mercados" no nos corten las líneas de crédito que nos mantienen vivos.

Pero ahora la gente ya no lo asumirá como antes. Algo íntimo ha cambiado en la sociedad española y se ha roto un tabú durante la semana pasada. Son muchos los indignados, muchos más de lo que parece. Algunos todavía no lo saben, por que somos así de becerros y de ladinos y de poco empáticos, y hasta que no nos toca en lo personal no saltamos como un resorte, llenos de indignación. Pero las vueltas de tuerca se van a suceder. El tiempo y la situación económica juega a nuestro favor: Cuanto peor mejor!

Por eso, la vista ha de estar puesta en las Elecciones Generales del 2012. Me voy a repetir ahora pero es importante que os entre en la cabeza:
Entre tanto depurad vuestro discurso. Los cambios que necesitamos en la democracia actual sólo son posibles si colaboramos todos. Olvidaos de lo accesorio y de las ideologías, buscad los puntos que podéis tener todos en común. Hay que reconducir el movimiento hacia algo que pueda abrazar tanto una comunista como un liberal. Un programa de mínimos que sirva para limpiar nuestra democracia y refundarla, para que una vez sea el instrumento de gobierno que merecemos y necesitamos, podamos nuevamente alinearnos con nuestro ideario y defender nuestras creencias.

Y seguid luchando, en la calle, y en Internet, en blogs y foros. Compartid la información que algunos os damos masticada, que demuestra la corrupción y el mal hacer de nuestros dirigentes. Aprended algo de economía para entender el momento que estamos viviendo. Preguntad maldita sea. Iros a burbuja.info y leed. Y sed autocríticos, por que parte de lo que está sucediendo es culpa nuestra. Especialmente de aquellos que vieron la transición y pensaron que todo estaba hecho y no había que seguir peleando. Especialmente nuestra, pertenecientes a la llamada "Generación más Preparada de la Historia de España", jóvenes de taitantos. Somos corresponsables con nuestra desidia, nuestro ombliguismo y nuestro "aburguesamiento".

2 comentarios:

  1. Anónimo24.5.11

    Hola, totalmente de acuerdo con lo que manifiestas. Recuerdo una frase que se dice en el Padrino III: "la política y el crimen son la misma cosa"; al menos esta política. Y como tú dices mientras no busquemos lo que hay de común entre todos y no lo que nos diferencia será inútil. Nuestra división y enfrentamiento sólo beneficia a la gentuza que nos maneja.
    Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! espero que sigas por aquí... y que pierdas el anonimato un día de estos!

    ResponderEliminar

Ladrad malditos!