4.22.2012

La Pastilla Roja I - España no tiene Futuro

Arrierito somos...

Cumplimos un año de blog. Ustedes y yo. Los pocos que me leen a un lado y yo y mis cansados ojos después del trabajo navegando delante de la pantalla, informándome, digiriendo y regurgitando para ayudarles a entender lo que está sucediendo al otro.

No voy a decir que sea un recorrido altamente satisfactorio no les voy a engañar. A veces flaqueo cuando veo que el esfuerzo invertido en crear algunas entradas no es recompensado más que con una treintena de visitas y ni un miserable comentario ni en el blog ni en facebook y ni un reposteo. Después recuerdo las conversaciones con Aeroroldy de por qué era bueno hacerlo y me digo que hay que continuar a pesar de lo ingrato a veces de la tarea. 

Hablando de Aeroroldy no pregunten mucho por el. Sus obligaciones y preferencias le han mantenido alejado de éstas páginas para mi decepción, ya que me he tenido que cargar con esto yo sólo cuando nunca fue la intención original. Con un poco de suerte algún día encontrará momento y energías para escribir aquí.

Lo cierto es que podría encerrarme en los foros de burbuja o de transición estructural, donde hablamos a diario de estos temas y donde me siento comprendido y en casa y que le dieran por saco al mundo. Pero sigo pensando que es la única cosa que se que puedo hacer para ayudar en estos tiempos: contarles tal y como yo lo percibo lo que está pasando a nivel político y económico y lo que se deriva de ello, que nunca puedan decir que no tuvieron una oportunidad de informarse y tomar sus decisiones con un mínimo de consciencia ante la depresión económica que vivimos. 

Cuando empecé hace unos años a hablar de temas económicos en mis entornos se me acusó de agorero y de pesimista. Es cierto que hace mucho tiempo que no le encuentro la gracia a ser un optimista inconsciente y desinformado más. No me sale a cuenta y que quieren que les diga, cuando miro alrededor mío creo que no le está saliendo a cuenta a nadie. 

Ahora se me sigue llamando agorero y pesimista pero de una manera más cómplice.

Incluso OD, amigo del que llevaba tiempo detrás para que escribiera aquí me llamaba visionario hace poco en su último post aquí como autor invitado. La verdad es que no me tengo por tal ni mucho menos. La curiosidad me llevó a los foros de burbuja.info y las horas allí invertidas fueron la pastilla roja de matrix para mi. A partir de ahí la inevitabilidad de las cosas se ha ido imponiendo: Recuerdo cuando empecé a bucear en el foro y muchos defendían que para cuando la burbuja inmobiliaria reventara lo de menos serían los pisos, por que la explosión se llevaría por delante el sistema financiero y laboral patrio y España quebraría. Yo también pensé que eran agoreros y pesimistas en aquel entonces... 

Al final muchas cosas de ese discurso que hice propio están pasando. Por que no podía ser de otra forma. No con la castuza que nos gobierna. Se está alargando mucho en el tiempo, mucho más de lo que ninguno pensamos fuera a ser posible (se han cambiado las reglas del juego varias veces y eso no nos lo esperábamos) pero al final están pasando (por que esas reglas tan sólo suponen patadas para adelante y no arreglos a la situación), y no puedo negar un puntito de morbosa satisfacción por haberlo visto venir.


Represion

Una de las cosas que tengo claro desde que descubrí burbuja.info es que el poder que nos da internet a la fuerza no puede interesar a nuestros gobernantes. Si yo fuera uno estaría deseando meterle mano, por que al contrario del resto de los mass mierda está totalmente fuera de su control. Los pasos que se están dando en todo el mundo civilizado por el control de internet con las excusas de los derechos de autor no por esperadas son menos preocupantes. Por ello me alegro y mucho que OD se haya animado finalmente a escribir sobre la neutralidad de la red, sobre como está en jaque nuestra privacidad y sobre que podemos hacer para limitar el control que pueden tener sobre nosotros. 

Estoy convencido que si ciertas leyes se aprueban, bajo la excusa de propiedad intelectual, o por delito de injurias muchos sitios independientes de opinión serán cerrados según la depresión se siga desarrollando, o simplemente se les pondrá en la lista negra de los proveedores de internet y nadie tendrá acceso a ellos allí desde donde los gobiernos tengan jurisdicción. Cada vez tengo más claro que uno de los pilares de la Guatemaltización a la que nos están sometiendo es la REPRESION. Aquí unas perlas:
Miren, si me descuido van 6 años desde que marché de España y sigo echando de menos la calle valverde número 42 del distrito centro de Madrid... (esto es Tribunal... muy cerca de Chueca... buena zona aquella cuando era más joven). Añoro aquellos tiempos, y eso que salí huyendo del agobio de no ver futuro en Madrid para mi, cuando todo subía irremediablemente y sin percepción de que parara, mientras mi sueldo llevaba años congelado y mientras los malos modos se perpetuaban en el trabajo.

Al final ya saben como es el tiempo y ahora sólo recuerdo las fiestas, las tardes en las terrazas de la Plaza del 2 de Mayo. Recuerdo la vida cotidiana, ir a hacer la compra a las tiendas del barrio, la pollería donde compraba huevos, la charcutería donde te daban a probar embutido para convencerte de su adquisición... recuerdo los paseos tempraneros los fines de semana después de que los camioncitos de la limpieza hubieran pasado y hubieran hecho su labor, dejando las calles mojadas y limpias y salpicadas de la luz de la mañana, como si las farras nocturnas no hubieran existido nunca. Tribunal realmente parece un pueblo en esos breves instantes, con el repicar de la campana de la iglesia de san ildefonso y sus calles empedradas. Es dificil creer que sólo dos calles más allá esté el ajetreo de fuencarral, o bajando calle abajo la misma gran vía, a la altura donde antes se encontraba el madrid rock.

Ahora sólo me queda el street view del googlemaps. Flaco consuelo.

Maldita burbuja de los huevos y maldita Castuza. ESPAÑA NO TIENE FUTURO. NO MIENTRAS  NOS DIRIJA LA MISMA CASTUZA QUE NOS HA METIDO EN EL AGUJERO ACTUAL. Han jodido la vida a millones de personas, han destrozado una generación entera si no dos. Algunos estaremos tocados de por vida por culpa de ellos, toda nuestra perra vida condicionada por su necedad, su nepotismo, su corrupción, su falta total y absoluta de empatía y el burbujón de carácter épico que nos montaron...
Pues nada, aquí les espero, no hayarán paz ni en este blog ni en mi muro de facebook, POR TRAIDORES AL PUEBLO ESPAÑOL.

No puedo odiaros con más fuerza. A vosotros, a los anteriores y a todos: Imbéciles, que dejé España por vuestra puñetera culpa! Si todos los tipos con profesiones cualificadas y años de experiencia de piran de España cómo coño váis a hacer una Transición Estructural como dios manda?

En el fondo sospecho que les da igual, que no es eso lo que quieren, a España la pueden dar por saco, lo suyo es seguir en el poder con su tupida red clientelar alrededor. Mantener su chiringuito vaya.

Y los del CNI pueden venir aquí a tirarme del rabucodonosorcito cuando tengan a bien.
Extraigo:
"No estamos hablando del que meramente desobedece una orden expresa del agente de la autoridad sino de esas personas que llevan a cabo una resistencia pasiva y que en consecuencia entraña una conducta equivalente a la agresión contra el principio del orden y de autoridad que se ejercita por las fuerzas y cuerpos de seguridad y que en definitiva es el que se trata de tutelar con los delitos de atentado"

De traca vaya. Cómo esperan que demostremos nuestra disconformidad a partir de ahora? a no, que no van por ahí los tiros, que lo que quieren es que NO demostremos nuestra disconformidad. Punto pelota (de goma).
Como me estoy convirtiendo en un friki de la economía estoy hasta subscrito a las newsletters de John Mauldin. Últimamente ha escrito un par bastante potentes referidas a España... en inglés claro. En la segunda que os pongo arriba habla de otro economista ingles que sabe mucho de la situación española, y que os presenté hace un par de años cuando empecé con estos temas en Bonacheladas meets America.

Bien pues Jonathan Tepper, que habla perfectamente español y vivió muchos años de niño en Madrid,  fue declarado persona non grata por el gobierno de Zapatero por hablar de la realidad de la situación de España (tal y como lo hizo en el programa de Singulars), y de ahí que no hayamos sabido nada más de él. Como bien apunta John Mauldin, resulta que el verdadero enemigo de España era el propio Gobierno de España.

Culpables

Cada vez que oigo como desde nuestra Castuza y algunos medios afines se echan balones fuera en vez de reconocer que la situación actual es consecuencia y responsabilidad directa de nuestros gobiernos me recorren escalofríos de rabia.

Vamos a ver señores, dejémonos de demagogias baratas. La culpa es fundamentalmente NUESTRA. Somos nosotros quienes nos endeudamos a todos los niveles muy por encima de nuestras posibilidades y somos nosotros los que nos gastamos el dinero en cosas totalmente inútiles e improductivas. Y este y no otro es el origen de todos nuestros males.

Déjenme contarles algo de los mercados. Es verdad que existe un mercado de derivados que apuestan contra la solvencia del país y es verdad que hay gente que va a ganar dinero cuanto peor nos vaya. Yo estoy en contra de la existencia de los derivados financieros pero eso es un problema de diferente escala y que se tendrá que resolver en instancias superiores. Lo que hay que entender es por qué se apuesta contra nuestro país, y la realidad es por que los mercados no creen en nuestra solvencia, no encuentran ningún motivo para hacerlo. Saben como están las cosas, saben de nuestra deuda privada, saben de nuestro despilfarro en aeopuertos sin aviones y aves sin pasajeros, saben de nuestras 17 taifas donde 17 sultanes y toda su corte llevan haciendo de su capa un sayo demasiado tiempo ya. Saben que si no fuera por el abrigo del BCE abríamos quebrado hace muchísimo tiempo.

Decimos que son malvados por que "apuestan contra nuestra deuda". Voy a decirles en qué consisten gran parte de esas apuestas: Se están deshaciendo de nuestra deuda. Nadie la quiere por que corre el runrun de que vamos a tener que hacer quitas, y nadie quiere perder el dinero invertido en nosotros. Yo tampoco apuesto un duro por nuestra deuda, si tuviera dinero en ella lo retiraría también. Y ustedes harían lo propio. O sea que no nos andemos con estupideces.

Qué malos son los alemanes que nos obligan a hacer recortes! Cómo? pero qué desfachatez es esta? la EU quiere que de una vez por todas seamos solventes. Que gastemos tanto como ingresamos y ni un duro más. Si eso significa que hay que ser austeros y recortar pues es lo que habrá que hacer. Ahora bien, cómo y qué se recorta es decisión de nuestra Casta. Son ellos los que deciden recortar de sanidad o de educación o de I+D o de servicios sociales en vez de en número de ayuntamientos, de abolir diputaciones, eliminar duplicaciones en las autonosuyas, deshacerse de las redes clientelares (y de miniunidades de ocultación de deuda) que suponen las redes de empresas públicas, dar un sentido al senado o acabar con él, y así mil cosas más. Si tienen que protestar contra alguien hagan el favor de informarse un poco y dirigir su ira a quien verdaderamente la merece.

Sobre el Blog y Facebook

Los hechos tan serios y preocupantes que suponen la realidad española están ocupando en contenidos en el blog mucho más de lo que yo quisiera. Lamentablemente a ésto le puedo dedicar una cantidad de tiempo limitada a resultas de lo cual hay muchos temas que no consigo cubrir y me da rabia, por que se les está escapando totalmente el marco de referencia en el que la actual depresión Española está sucediendo. Un marco que si tuviera que resumir lo haría en dos puntos, que en realidad están entrelazados:
  • La Crisis Sistémica 
  • La Crisis Energética
A ellas les dedicaré por aquello de quitarme la espinita, la segunda y tercera partes de esta trilogía.

También me encantaría poder informarles de la crisis de fukushima, en la que se están cometiendo verdaderas barbaridades y que habrá desaparecido del radar de la mayoría de ustedes por que ya no ocupa las portadas de sus diarios de referencia. Pero no llego a todo.

Quiero que sepan que todavía busco autores invitados para el blog. Por si alguno se anima. 

En otro orden de cosas creo que es justo anunciar que he conseguido encontrar una utilidad real al facebook: Se ha convertido en la extensión perfecta del blog. Un buen aliado para distribuir la información y para compartir cientos de noticias y conversaciones relacionadas con la temática del bonacheladas las justas. En realidad hay mucha más actividad allí que aquí. Supongo que es cosa de la época que vivimos.

Así como anteriormente he estado a punto de cerrar mi perfil de facebook ahora he tomado las medidas necesarias para eliminar todo rastro de información personal de mi muro y convertirlo de facto en un perfil no mío si no del blog.  Lo hago por dos cuestiones, la primera es por que cada vez aprecio más la poca privacidad que tengo y el descontrol de información que percibo en las redes sociales me toca los huevos sobremanera, la segunda por que lo cierto es que no me interesa comunicar como estoy ni quien soy ni donde ni con quien ando. Los que me conocen tienen mi mail y mi teléfono. Si ni me escriben ni me llaman tantas ganas de saber de mi no tendrán.

Así que les animo a que me busquen por bonacheladas y hagan una petición de amistad. Estaré encantado de aceptarles para debatir noticias y opiniones en mi muro.

... y en el camino nos encontraremos

Sirva el presente artículo como conmemoración del primer año del blog.

Y en cuanto a la vida? al final, es su decisión. Ustedes sigan viviendo su furgolestebanismo, sigan preocupándose de la alineación de su equipo de fútbol favorito y de las declaraciones de la mamarracha de turno. Sigan pensando que el gobierno no lo permitirá, que la culpa es de madrit, de los independentistas, de Alemania, de los mercados, de los especuladores, de USA y de la madre que los parió. Sigan creyendo que a ustedes no les tocará, que Europa hará algo al final o que los extraterrestres comprarán los pisos y sanearan el balance de los bancos. Ya verán que divertida la vida que les va a quedar.

O despierten y ayuden a los suyos a despertar. Ayudenme a ayudarles. Difundan las noticias que les parezcan interesantes compartiéndolas, compartan los razonamientos que crean acertados. Comenten, por que del debate surge no sólo el entendimiento si no el aprendizaje.

Si millones de ustedes hubieran estado a mi lado cuando empezamos a protestar contra la burbuja inmobiliaria y por el derecho a una vivienda digna a un precio digno en las puerta del sol, en vez de las trescientas almas que éramos, igual las cosas nos iban mejor ahora. A peor seguro que no, eso lo tengo claro.

Atiendan a estas palabras:
"Cuando protesten por las consecuencias y no por causas será demasiado tarde."


El Apostol

Sobre el Autor:
También conocido por El Apostol del Apocalispis™, aboga por el genocidio de al menos la mitad de la población humana, el decrecimiento y el peakoilerismo. Se autodenomina Servidor del Equilibrio y le gusta el helado de dulce de leche (y el black metal claro). Ojo con los comentarios, las listas de gente genocidable no están escritas todavía.

2 comentarios:

  1. Puntualización: la pastilla roja se ha convertido más bien en un supositorio. Ya no hace falta que el paciente quiera tragarla. Es algo que va a entrar si o si.
    Cuanto más se resista el paciente...

    ResponderEliminar
  2. Nunca había pensado en el blog como en un bote de vaselina, pero ahora que lo dices...

    ResponderEliminar

Ladrad malditos!