3.18.2012

Agencia de Colocación PP S.A.

o,

El triunfo del Nepotismo frente a la Meritocracia 

(Excusen si me he decantado por el titular más amarillista. He pensado que para el segundo hay que tener el diccionario demasiado a mano, haciendo flaco favor al "gancho" que a un título se le supone).


Empecemos:

El nepotismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad o alianza. Es una práctica habitual de nuestra Castuza, una más de esas que debieran alarmarnos y sin embargo son asumidas por el pueblo español como mal menor o mal sin remedio. De hecho es inherente a un sistema de partidos donde los diputados no representan a nadie y deben someterse a una férrea disciplina de partido.

Algunos siguen encontrando consuelo en el cinismo de la frase "son sus costumbres y hay que respetarlas" (frase apócrifa atribuida a Zetapetas en referencia a la inmigración en España), pero después del dolor que esa gentuza está provocando en personas de bien, y las consecuencias provocadas por las pésimas decisiones derivadas de primar sus intereses personales sobre los del pueblo al que dicen representar, a mi a veces me cuesta seguir la gracia.

Todavía hay 18 millones de borregos en España. 10 millones y medio votaron a la rama popular del PPSOE cómo si hubiera alguna diferencia real con la socialista, otros 7 millones y pico a los otros (y eso después de 8 años continuados de inutilidad manifiesta). Ambos dos partidos son las dos caras de la misma moneda como se empeñan en demostrarnos una y otra vez.

Algunos de esos votantes son tan estúpidos y obcecados que da igual lo que su partido haga, lo ignorarán, encontrarán excusas si son enfrentados o recurriran al consabido "los tuyos más" o "los otros más" cuando se sepan acorralados. Patéticos al extremo y sin embargo tan necesarios para la autoperpetuación de nuestra Castuza.

Sin embargo quiero creer que otros de esos votantes todavía en su ignorancia lo hicieron de buena fe: votaron al PP no para que imitara a los anteriores, si no para que lo hicieran bien, limpiaran las instituciones, cortaran el despilfarro, los enchufes y la corrupción, y sentaran las bases para esa recuperación económica que ni está ni se la ve venir. (he de añadir qué sinceramente no entiendo en qué se basaban, por que ninguna de estas cuestiones caracterizan a los gobiernos autonómicos del PP).

Como a los primeros los doy por perdidos dada su incapacidad a la hora de razonar, por la carencia más básica de espíritu crítico, y por su profunda y supina adhesión a la indoctrinación del voto útil y del mal menor, este post va dedicado a los segundos, a ver si conseguimos darles un motivo más para que despierten.

La noticia que viene a presentar nuestro caso es la siguiente:
Oficialmente, Ignacio López del Hierro ha renunciado a su puesto en el consejo de Red Eléctrica para no dañar la carrera de su mujer Dolores de Cospedal y para que sus negocios particulares no se conviertan en un escándalo. Extraoficialmente, su renuncia ha venido acompañada de una presión sin precedentes por parte de las más altas instancias del Partido Popular que se movilizaron (...) para zanjar de cuajo lo que numerosos diputados y destacados dirigentes del partido reconocían como un movimiento "impresentable" por parte de la número dos del PP.

No nos preocupemos por este "buen hombre", después de todo está presente en los consejos de administración de otras tres compañías: Renta Corporación, Amper e Itínere; y es uno de los Señores del Ladrillo surgidos al albur del boom inmobiliario, habiendo sido consejero de Metrovacesa y vicepresidente la constructora Bami.

No nos preocupemos, insisto, por su bienestar, que de eso ya se encarga su mujer. A fin de cuentas ya le colocó con anterioridad, como por ejemplo como consejero en Caja Castilla-La Mancha, la primera entidad que fue intervenida por el Banco de España:
La familia está para ayudar, y Cospedal ya ha encontrado en qué ocupar a su marido después del fiasco de Red Eléctrica:
Recuerden aquello de "Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana". Pues eso.

Como verán, la figura de Ignacio López del Hierro, primo hermano de José María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid,  no está escogida al azar. Simboliza perfectamente el nepotismo al que hacía referencia al principio del artículo. Nepotismo que demasiadas veces a derivado hacia la Corrupción como para aceptarlo sin más.

Ahora que la cúpula del PP ha tomado cartas en el asunto, me voy a permitir el atrevimiento de recordarles algunos más de sus colocados, más que nada para que puedan limpiar su buen nombre y ahuyentar esas acusaciones de luchas intestinas por el poder dentro del partido; para que demuestren que simplemente les guía el sentido cívico de hacer lo mejor para el pueblo, y para que refuerzen la idea de que, tal como han hecho con Lopez de Hierro, no van a permitir el acceso a puestos de poder por relaciones de cercanía, si no por méritos propios y demostrados:
  • José Ramón Bujanda Sáenz. Presidente de SAECA empresa publica participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura. Cuñado de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura.
  • José Miguel Martínez. Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda. Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda.
  • Ángeles Alarcó Canosa. Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales. Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y ex Diputado.
  • Ricardo Cospedal García. Próximo Director de la Fundación Carolina. Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla La Mancha.
  • Ignacio López del Hierro. Propuesto como Consejero de Red Eléctrica. Tras hacerse publico se ve obligado a renunciar. Marido de María Dolores de Cospedal.
  • Rafael Rodríguez Ponga. Propuesto para Secretario General del Instituto Cervantes.Mientras tanto continua de Diputado.Hermano de María Flavia.
  • María Flavia Rodríguez Ponga. Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones.Hermana de Rafael.
  • Alberto Nadal Belda. Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE propuesto para ser Consejero de Red Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.
  • Alvaro Nadal Belda. Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado . Casado con María Teresa Lizaranzu Perinat.
  • María Teresa Lizaranzu Perinat. Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro. Casada con Álvaro Nadal Belda.
  • Rafael Catalá Polo. Secretario de Estado en Fomento.
  • Raquel Catalá Polo. Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.
  • José Canal Muñoz. Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. casado con Sonia Ramos Piñero.
  • Sonia Ramos Piñeiro. Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. Casada con José Canal Polo.
  • Carmen Gámir. Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos. Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia.
  • Marcelino Oreja Arburua. Nombrado Presidente de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE). Hijo de Marcelino Oreja Aguirre, Marques de Oreja, ex diputado y ex Ministro de Asuntos Exteriores.
  • Miguel Cardenal Carro. Presidente del Consejo Superior de Deportes. Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María Aznar.
  • Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre. Asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Hijo de Esperanza Aguirre.
  • María Zaplana Barceló. Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo. Hija del exministro Eduardo Zaplana.
  • Elisa Robles Fraga. Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Sobrina de Manuel Fraga Iribarne.
  • Víctor Calvo Sotelo. Secretario de Estado de Telecomunicaciones. Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno.
Ale. A la espera de que tomen las mismas medidas. Si en el fondo ya lo dijo Fraga: “los hijos de las mejores familias estaban mejor preparados que el resto”. 

Fuentes:

El Buscador

Sobre el Autor:
Tambien conocido como Señor Sergio, Boni, Bona, Chela, Bonacheladas, Bonadelo de Crema, Borrachela, Bonaenchilada, Bocachancla, el Pelos y la Rubia. Le trae por culo que no le llamen simplemente Bonachela. Mediocre polifacético y burbujista / transicionista convencido, se cree últimamente un ser de la luz o algo parecido.

Lista sacada del blog genoveses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ladrad malditos!