12.18.2011

Hablámos de Mangondarin o de la CAM?

Mucho se está hablando en España, a tenor de las tertulias de radio que escucho, del tema del Duque de Palma el Sr. Mangondarín, cuando lo único que se ha descubierto es que la infecta corrupción afecta a todos los niveles de la sociedad, hasta la mismísima corona.

Gol de Señor.

La noticia sería que se enjuiciara tanto al Sr. Mangondarin como a todos los demás políticastros de turno de la Castuza que nos gobierna. Mientras no se devuelvan las cantidades defraudadas y se castigue ejemplarmente a todos los indeseables en este país no se saldrá adelante. Sólo entonces podremos poner las bases para dar un salto de justicia que en el fondo todos esperamos.

En cuanto a la monarquía, nunca estaré de acuerdo con ella por cuestión de principios, por muy barata o muy educada para ser los "perfectos embajadores de la Nación Española" que sean. Bien entrados en los dos mil, todavía tenemos que tolerar que algunas personas por el hecho de haber nacido en determinada familia tengan derechos y privilegios por encima del resto. Lo siento pero no.

A lo que iba. Todo el mundo hablando de los 16 Millones del Sr. Mangondarín y mientras hay noticias que nos afectan mucho más y por las que sin embargo todos los medios parecen pasar por encima.

Vamos a ello:



















15 de julio de 2011

Extraigo:
Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), una de las cinco entidades españolas que suspenden las pruebas de resistencia de la banca europea, asegura que no necesita "ninguna aportación de capital adicional" y que ya está desarrollando "con éxito" su plan de recapitalización.

La entidad destacó que habría superado el test si se hubieran tenido en cuenta las provisiones genéricas constituidas a cierre de 2010 por importe de 1.001 millones de euros. En caso de considerar estas provisiones, la caja habría logrado un 'core capital' del 5,1%.

22 de julio de 2011... una semana despues!

Extraigo:
El Banco de España ha intervenido la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para capitalizarla y ha sustituido a sus administradores a solicitud del consejo de administración. El FROB ha acordado inyectar en la entidad 2.800 millones de euros y otorgará una línea de crédito de 3.000 millones para asegurar su liquidez.

15 de julio de 2011

Extraigo:
La intervención de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha permitido conocer cuál es el estado real de sus finanzas.

La última fotografía que se puede visualizar de CAM en la CNMV muestra una entidad enferma que precisa una operación de urgencia para sobrevivir. Una tasa de impagos del 20% y una exposición inmobiliaria desorbitada ejemplifican el diagnóstico. También la disparidad de 7.200 millones de euros entre necesidades y fuentes de financiación.

12 de diciembre de 2011

Extraigo:
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha asegurado que la pérdida esperada en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) "se acerca más a 17.000 millones de euros que a los 5.500 millones" que baraja el Banco de España tras la auditoría de la entidad alicantina realizada para el supervisor por Ernst & Young.

Será el final de la historia?

Las reglas del sistema, que no las hemos puesto nosotros, dicen que si alguien ha quebrado una empresa, sea un banco o una fábrica de chupachups, y esa quiebra ha sido fraudulenta (por ejemplo poniéndose sobresueldos fantásticos, invirtiendo en ruinas anunciadas, en resumen malversando los recursos de la empresa), lo pagará con su patrimonio y con la cárcel o al menos la muerte civil; y que los accionistas que invirtieron su dinero en esa empresa, lo perderán.

La CAM, ha sido saqueda conscientemente a lo largo de una serie de años, por unos administradores cuando menos incompetentes e inútiles, administradores que alguien ha colocado allí, no han salido como setas cuando llueve, y que en este momento y quitando una cabeza de turco de tercera clase, están en su casa bien calentitos, como lo están quienes los pusieron allí.

Así pues, lo que tocaría es aplicar las reglas de juego, que consistirían en ver si la Caja es viable de verdad  y si no lo es que pues que quiebre (ya está bien de que aquí no quiebre ni cristo). Después toca investigar a los administradores, que han hecho, como lo han hecho y porque lo han hecho, que beneficios han tenido, quien los ha colocado, porque los ha colocado, y depurar las responsabilidades.

En cuanto a los inversores, pues que se acuerden de los sellos, y se encomienden a San Filatélico para recuperar su inversión, que esa no está garantizada por nadie.

Y en cuanto a los depositantes, pues que se congratulen viendo en la televisión la vida de los Alcántara (increíbles los mass media... preparando a la población de lo que puede pasar?). Igual hasta tendrían suerte, y siendo el primer banco en quebrar verían su dinero devuelto por parte del Estado. A partir de ahí el resto nos tendremos que conformar con pagarés que dijeran "cantidad a devolver cuando los vrotes berdes arraiguen... de una puta vez".

Más que previsiblemente no será así. Se seguirá cambiando las reglas del juego con tal de seguir manteniendo el chiringuito hasta sus últimas consecuencias.

No se si se dan cuenta de que nosotros somos los que acabaremos pagando la mayor parte de esos 17.000 millones de euros.


El Buscador

Sobre el Autor:
Tambien conocido como Señor Sergio, Boni, Bona, Chela, Bonacheladas, Bonadelo de Crema, Borrachela, Bonaenchilada, Bocachancla, el Pelos y la Rubia. Le trae por culo que no le llamen simplemente Bonachela. Mediocre polifacético y burbujista / transicionista convencido, se cree últimamente un ser de la luz o algo parecido.

Gracias a Urbanismo, Saturio, CdE, DEcreasing Management, Mapple Leaf y el resto de los foreros de Transición Estructural por sus aportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ladrad malditos!