Me he tomado unos días para digerir el último programa del "Follonero", que sabe a victoria pero incompleta y agria. Por un lado no puedo más que alegrarme de ver en prime time el mensaje que muchos llevamos años intentando difundir, por otro lamento lo incompleto y algo tendencioso del cuadro pintado.
Pero sobretodo me duele especialmente que no se habló durante el reportaje de aquella peña dispersa en los foros de idealista en 2002-2003, que después formaron burbuja.info en los albores de 2004. Una comunidad que han demostrado tener razón, que han denunciado sistemáticamente las mentiras del sistema que intentaba ocultar la burbuja y después su pinchazo y posterior deterioro de la economía hasta el momento actual mientras sus conciudadanos los tachaban de agoreros, de pelmazos y de pesimistas. Una comunidad que se han hartado de avisar de lo que ocurría y de las consecuencias que tendría, en contra de lo que toda la sociedad, los medios de comunicación y el poder decían.
Luchar contracorriente y sentirse sólo e incomprendido es jodido. Como lo es el sentimiento de impotencia de haber visto venir lo que se nos venía encima y no haber podido o sabido hacer nada para cambiarlo. Los burbujistas son los héroes anónimos de esta triste historia.
Les pongo el reportaje, y después intentaré completar el cuadro un poquito mejor: