5.02.2011

Fuck-u-shima! - Parte 1

Aunque sólo sea por que es de lo que más me ha preguntado la gente desde que dejé de escribir los correos de bonacheconomía o del desastre nuclear en Japón voy a estrenarme en el blog con ello.

Una breve introducción:

Desde que empezó la Crisis Nuclear el infame 11 de Marzo me he llevado las manos a la cabeza primero por ver como los medios no decían nada de interés, después por que decían demasiado llevados por sensacionalismo y el morbo de vender y ahora por que se han vuelto a callar... como putas. Pero es que este tema va para muy largo y eso no vende, si no explota, se encuentra plutonio o el gobierno japonés declara un nivel 7 no hay nada que decir parece ser.

Con la falta de noticias de las últimas semanas tengo la sensación de que la gente común corriente y moliente tiene la idea de que el tema está controlado y en vias de arreglo. Lamento decirles que se equivocan. Aquí controlado no hay nada,Y si acaso hay algo controlado es la información que se va filtrando. Lejos quedan atrás las reuniones "en abierto" de Tepco. Ahora es cada vez un grupo más selecto y escogido de periodistas los que pueden asistir a los comunicados de la compañía.

Tal y como vengo manteniendo desde que esto comenzó, si no va a mejor es que va peor. Por el simple hecho de que la radiación emitida por la central se acumula en el ambiente y en algunos casos seguirá ahí por miles y miles de años. Lleva acumulándose casi dos meses, y las perspectivas más halagüeñas de la propia industria nuclear hablan de 6 a 9 meses más.

_______________________________________________________

Japón eliminará para los trabajadores los límites de radiación anual de tiempos normales

TOKIO, 28 de abril, informó Kyodo
El Ministerio de Salud tiene previsto eliminar todos los límites de dosis de radiación anual de los trabajadores de las centrales nucleares en tiempos normales durante lo que tarde en asegurar suficientes trabajadores para el mantenimiento y revisión de las plantas de energía nuclear que no son la central afectada por la crisis de Fukushima, dijeron el miércoles fuentes cercanas al asunto.

Dad la bienvenida a los liquidadores de esta crisis.

Si tuviera que elegir el siguiente momento cuando los medios de comunicación se van a involucrar con la crisis es cuando se fuguen del control de los medios japoneses la noticia de que los trabajadores de la planta están empezando a morir debido a las radiaciones acumuladas en sus cuerpos.
_______________________________________________________

En otro orden de cosas vengo diciendo que algo se van a tener que inventar en Japón para no quedarse sin medio pais. Bueno pues en ese sentido os pongo los siguiente enlaces:

Detectada radiación por encima de los máximos en pescado y verduras de Fukushima

Se ha detectado radioactividad en niveles superiores a los máximos de seguridad en pescado y espinacas de la Prefectura de Fukushima, donde continúa la batalla por estabilizar la golpeada central nuclear.

El martes se detectaron entre 2.600 y 3.200 bequerels por kilo de cesio radioactivo en dos muestras de pescado capturado cerca de la ciudad de Iwaki. Eso son entre 5 y 6 veces más de los niveles permitidos.

las espinacas recogidas en el pueblo de Otama mostraron también unos 960 bequerels de cesio. En la ciudad de Tamura, se detectaron 510 bequerels de cesio el lunes.

El gobierno fijó el límite de seguridad máximo para las verduras de hoja en 500 bequerels.

El gobierno ya ha prohibido los envíos de algunas clases de verduras y pescado cultivadas o capturado en la Prefectura de Fukushima y ha aconsejado a la población no comerlas.
NHK WORLD English

Os recuerdo que esto a mejor no puede ir. El cesio del que hablan tiene una vida media de 30 años, y no hace más que acumularse.

Más:

Comienzan las obras para eliminar la suciedad en el patio de la escuela Koriyama:


Me imagino que mientras la central no pare de echar mierda pues habrá que seguir haciéndolo.

Lo curioso es que parece que los niños japoneses solo juegan en los patios de los colegios, ni juegan en los parques, ni pasean por la calle, ni en su jardin, ni en el campo...

TOKIO, 27 de abril, informó Kyodo

Koriyama, Prefectura de Fukushima, comenzó a quitar la capa superior del suelo de parques infantiles en las escuelas primarias y guarderías miércoles, después de las fugas de radiación cerca de la N º Fukushima una planta de energía nuclear.

El trabajo es parte de un proyecto para eliminar la capa superior del suelo en 15 escuelas primarias y secundarias, donde los niveles de radiación se han medido en más de 3,8 microsieverts por hora, así como 13 escuelas de párvulos, donde los niveles de más de 3,0 microsieverts por hora se han detectado, los funcionarios de la ciudad, dijo.

El Ministerio de Educación y ciencia ha establecido un límite de radiación de 3,8 microsieverts por hora para permitir a los niños en la prefectura de Fukushima jugar al aire libre.

Para que os hagáis una idea se ha aumentado los límites de radioactividad anuales para los crios a lo mismo que se aceptaba como límite para los trabajadores adultos de plantas nucleares.

De la misma ciudad, un video sobre los valores detectados en la ciudad:


Dosis efectiva permitida
La dosis efectiva es la suma ponderada de dosis equivalentes en los tejidos y órganos del cuerpo procedentes de irradiaciones internas y externas. En la Unión Europea, la Directiva 96/29/EURATOM limita la dosis efectiva para trabajadores expuestos a 100 mSv durante un período de cinco años consecutivos, con una dosis efectiva máxima de 50 mSv en cualquier año, y existen otros límites concretos de dosis equivalentes en determinadas zonas del cuerpo, como el cristalino, la piel o las extremidades, además de límites concretos para mujeres embarazadas o lactantes. Para la población general, el límite de dosis efectiva es de 1 mSv por año, aunque en circunstancias especiales puede permitirse un valor de dosis efectiva más elevado en un único año, siempre que no se sobrepasen 5 mSv en cinco años consecutivos.

Si la población sigue viviendo en esa ciudad, durante 201 días (6,7 meses), habrá recibido una dosis de 5,01696 milisieverts, que recordemos es la dosis que no se debe sobrepasar en cinco años consecutivos.

Osea, aunque hayan subido el máximo de radiación permitida en 20 milisieverts al año, en 6,7 meses, ya tienen la máxima permitida para 5 años...

¿Qué va a pasar entonces?


El Apostol

Sobre el Autor:
También conocido por El Apostol del Apocalispis™, aboga por el genocidio de al menos la mitad de la población humana. Se autodenomina Servidor del Equilibrio y le gusta el helado de dulce de leche (y el black metal claro). Ojo con los comentarios, las listas de gente genocidable no están escritas todavía.

Esta entrada está generada con las contribuciones del hilo Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (X) del foro Burbuja.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ladrad malditos!